Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Libros - Revistas

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Libros y Revistas > Novela > Los Héroes son mentira

Los Héroes son mentira
Puntuación:  (37 votos)

Tipo: Libro
Autor(es): Rosa Huertas
Editor: Edelvives; 2013
Páginas: 242
Formato: Rústica, 13x21,5 cm
Idioma: Español

Sobre el libro

El tiempo de la felicidad es azul, pero ¿de qué color es el tiempo del miedo, de la angustia, de la impotencia, de la tristeza infinita?

Durante los meses que duró la enfermedad de su padre, teniente de artillería durante la Guerra de Ifni (1957-58), Rosa recopila los recuerdos nunca antes contados de su estancia en el territorio, vivencias y acontecimientos que lo marcaron profundamente. Secretos y penas que llevan encerrados cincuenta años en el corazón del padre y que, intuyendo el final, decide compartir con su hija. Pero... ¿logrará Rosa desenredar la madeja de recuerdos y conseguir tejer la verdad de lo sucedido? ¿conseguirá desvelar los secretos que le atormentan?

Los sentimientos de una relación padre-hija, que ella creía desvanecidos por el paso del tiempo, afloran con toda su intensidad mientra Rosa construye el relato que su padre le ofrece como última muestra de amor paterno. A las emociones que destila esta novela se unen el suspense y los interrogantes que Rosa, con la ayuda de su hijo y de Intenet, irá desvelando acerca de unos personajes sin nombre y de unos acontecimientos que nunca debieron suceder.

Sinopsis

El padre de Rosa —la narradora—, que está gravemente enfermo, decide saldar una deuda con su pasado contando a su hija la dura experiencia de la guerra de Ifni (1957- 58), en la que fue teniente de infantería, y su relación con Pelargón, su asistente, que murió en una acción heroica sin alcanzar el reconocimiento oficial. Al cabo de unos pocos meses, tras fallecer el padre de Rosa, ella consigue reunirse con Rafita Jiménez, el mejor amigo de Pelargón, que aún vive, y descubre que su padre escribió una carta en la que dejó constancia del sacrificio y valor del joven. Un hecho en apariencia insignificante pero que, sin embargo, logró reconducir la vida de los amigos más próximos del héroe anónimo.

Sobre la autora

Nacida en Madrid. Es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.

Profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense. Colabora como asesora literaria en una editorial de Literatura Infantil y Juvenil.

Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad (Cuentos populares y creatividad, Poesía popular infantil y creatividad, ambos en la editorial CCS). Su primera novela, Mala Luna (Edelvives) se publicó en 2009 y obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado (Edelvives), consigue en 2010 el X Premio Alandar de Literatura Juvenil.

Disfruta escribiendo novelas que hablan del pasado y del presente, mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

Página web: www.rosahuertas.com

Referencia editorial

Edelvives

Nueva puntuación

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024