Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Libros - Revistas

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 21 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 433
Noticias y Artículos: 1549
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Libros y Revistas > Documentos > Las fotografías de Ifni


Detalles de Amazon
Las fotografías de Ifni
Puntuación:  (7 votos)

Tipo: Libro
Autor(es): ACVSI. Coord.: Josep Mª Contijoch. Colab.: Melchor Bernad, Carlos Ansótegui, Ramón Rosselló, Pedro Burdel y Miquel Querol
Editor: Asociación Catalana de Veteranos de Sidi Ifni (ACVSI), 2016
Páginas: 244 (440 fotografías)
Formato: Rústica, 21 x 29,7 cm
Idioma: Catalán y castellano

Subtítulo

Originales de los veteranos. Fotografías de los tiempos de la guerra y más.

Sobre el libro

Este libro lo deberían adquirir todos los Veteranos ya que es una historia fotográfica de Ifni, donde a lo mejor han salido como aportadores de fotografías.

La obra fotográfica de Ifni

La Junta de la Asociación de Veteranos de Sidi-Ifni, siempre atenta para ofrecer temas de divulgación sobre la vida de África que vivimos en la "mili", ha editado un dossier fotográfico, que merecerá la pena disponerlo para rememorar aquellos lejanos tiempos.

Peculiaridades de la obra

Es un volumen de tamaño DIN A4 con un contenido de 244 páginas, que abarca 440 fotografías. De ellas, 297 son en blanco y negro y 143 en color.

Porque sea una edición digna, cada página DinA4 incluye sólo dos fotografías, para que puedan ser contempladas con detallada y notable visión. Cada fotografía va acompañada de una breve explicación en catalán y en castellano.

Las fotografías provienen del fondo que durante años se ha ido recogiendo en la Asociación enviadas por los compañeros, con lo cual, no son fotografías de profesionales, sino de aquellos espontáneos que con su inquietud por perpetuar la vida africana se valieron de las antiguas cámaras para dejar testimonio de lo que fue la vida inquietante en los Territorios, en especial durante los tiempos de la guerra, por tanto, conservan su encanto, incluso, en casos, la ingenuidad del momento. También se han incluido unas fotografías de la prensa de la época y, entre las de color, algunas deI Ifni moderno, para contrastarlas con las de aquella época.

De aquellas fotografías que tenemos constancia de su propiedad irán referidas con el nombre del autor, por lo tanto, es posible que se salga al pie de ellas.

Esta recopilación, selección y cIassificación ha ido a cargo del compañero José Mª Contijoch, con la ayuda de los compañeros Melchor Bernad, Carlos Ansótegui, Ramón Rosselló, Pedro Burdel y naturalmente con la conforrnitat y participación del presidente Miguel Querol. Todos ellos han trabajado desinteresadamente en el proyecto, dedicando las horas invertidas en honor y gloria de todos aquellos que pasamos horas buenas y malas en un Territorio que nos era ajeno y, sobre todo, en recuerdo de todos los que ya no nos pueden acompañar, pero que se han ganado la distinción de héroes encontrándose en el Otro Mundo...

Coste de la obra

Este interesante reportaje fotográfico ha comportado gastos de edición que no pueden asumir las finanzas de la Asociación, en cambio, aportando la pequeña contribución del coste de la edición cada uno de nosotros podremos poseer a un bajo coste ya la vez ayudar a los gastos editoriales...

Así que la Junta le ofrece el libro por 20 euros c/u. Los asociados que no la adquieran en el Encuentro de Lleida (3 de junio de 2017), lo podrán solicitar por correo a los teléfonos 973 740 294 o 606 434 047, y lo recibirán a domicilio a contra reembolso, con gastos a su cargo.

No se pierdan esta importante e irrepetible obra.

Una vez más reciba el saludo más cordial de

La Junta de la Asociación Catalana de Veteranos de Sidi Ifni (ACVSI)

Nueva puntuación

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024