Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Libros - Revistas

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1078
Enlaces de interés: 97
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License
Libros y Revistas

libros7.pngAquí encontará una relación de libros y revistas en los que, al menos, se menciona a Ifni. Si sabe de alguno que no esté recogido en esta sección y le gustaría que apareciese en ella, por favor, contacte con nosotros y envíenos su referencia.


Libros y Revistas > Novela > Las guerras secretas

Las guerras secretas
Puntuación:  (0 votos)

Tipo: Libro
Autor(es): Julio Manuel de la Rosa Herrera
Editor: Algaida Editores, 2018
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Idioma: Español; ISBN: 978-84-9189-067-6

Sobre el libro

Este volumen reúne tres novelas inéditas de Julio Manuel de la Rosa (1935-2018), en palabras de Francisco Núñez Roldán, autor de la introducción: Cita en Weimar es una novela antifascista, entre histórica, negra y de amor, que todas esas cosas se ensamblan con maldita y envidiable destreza en ella. Impresiona la vecindad de tan culta y bella urbe con el campo de exterminio de Buchenwald. De las conclusiones sobre la cercanía entre la grandeza y la ruindad, la bondad y la maldad. El Hijo Tonto es una imaginada, o no tanto, biografía de Gustave Flaubert, contada aquí por su sobrina, personaje real que en verdad se hizo cargo de la herencia del autor, y cuya pacatez destruyó todas las cartas de Louise Colet. La novela resulta además un estupendo paseo breve por la literatura francesa de finales del XIX. En La Guerra Secreta del general Franco toca aquel cruel, estéril y semisilenciado conflicto armado de Ifni, en 1958. Un mundo tan real como fantasmagórico en cuanto a la crueldad del momento y lo alucinante de una lucha contra un enemigo frecuentemente invisible, en un paisaje hostil hasta la exageración, pero de una singularidad y belleza que subyugan justo por el mefítico mensaje que a la vez transmite el entorno.

Sobre el autor

Fue un prolífico autor de narrativa, con especial dedicación al relato y la novela; habiendo recibido varios premios literarios. Además de ello, se había dedicado al ensayo y el periodismo sobre la literatura contemporánea, colaborando habitualmente con diversas publicaciones como en los diarios ABC, Correo de Andalucía y Diario 16, así como en otras revistas más especializadas: Cuadernos Hispanoamericanos, Espiral, La Estafeta Literaria, La table ronde, Libre, Revista de Occidente, Triunfo...

Formó parte de la que fuera conocida como generación de los «Narraluces», un tiempo de esplendor literario en el que distintos escritores andaluces destacaron y asombraron con una prosa de gran calidad literaria que durante un tiempo acaparaba grandes premios literarios importantes del país durante la década de los años setenta y hasta comienzos de los ochenta. Fue ésa una generación que protagonizaran el mismo Julio Manuel de la Rosa, Alfonso Grosso, Luis Berenguer, Manuel Ferrand, Antonio Burgos, Manuel Barrios o José María Requena, una versión española del auge del brillante realismo sudamericano.

Artículos relacionados

El testamento de Julio Manuel de la Rosa (ABC de Sevilla)

 

Nueva puntuación

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019