Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Colaboraciones

Artículos de Colaboración enviados por los respectivos autores, tanto el texto como las imágenes.

Lo contenido en ellos es de exclusiva responsabilidad del autor del mismo. El que un artículo aparezca publicado en el portal no implica que lo expresado en él sea compartido por los administradores u otros colaboradores.

Si desea participar enviando un artículo, por favor, use Contactar para que podamos indicarle qué debe hacer para publicarlo.


Autores por orden alfabético del nombre y apellidos
( autores fallecidos)



Recuerdos y vivencias de un Policía de Ifni Imprimir E-Mail
Manuel Jorques Ortiz
martes, 24 de diciembre de 2013

Introducción

Eduardo Tauler
Eduardo Tauler

Hace varios años que mantengo una estrecha relación con EDUARDO TAULER RUIZ, un entrañable catalán que después de vivir y trabajar más de media vida en Suiza, ha vuelto a la dulce tierra que le vio nacer, recalando definitivamente en la Costa Brava, en donde ha montado un íntimo restaurante, abierto solo en la temporada de verano, que el pilota desde los fogones mientras que el resto de su familia se encarga de atender a los comensales.

Dice el amigo y compañero Tauler que no es buen escritor (no comparto su opinión) pero de que es un gran conversador, un comunicador nato, puedo dar fe.

Iniciada la fraternal charla, antes de entrar en el tema de la mili en Ifni, me resalta que su "fuerte" es la hostelería a la que se dedica en el pequeño restaurante de temporada donde, además de ejercer de dueño, cocina, hace de marido, padre y abuelo.

Leer más...
 
Veteranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su jura de bandera Imprimir E-Mail
Efrén Gómez López
jueves, 07 de noviembre de 2013
Vetranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su Jura de Bandera en La Maruca (Santander)
Vetranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su Jura de Bandera en La Maruca (Santander)

El pasado 26 de octubre, un grupo de 21 personas entre veteranos de Ifni y sus acompañantes, hemos celebrado el 50 aniversario de nuestra Jura de Bandera en Sidi Ifni.

Nos acompañaron también unos cuantos de nuestros vecinos del Sáhara, además de algún legionario que sirvió en aquellas tierras africanas. Algunos no se conocían, lo que no supuso ningún problema para que la sintonía y el buen ambiente fuesen perfectos. Se presentaron recuerdos y fotos de la época de ambos lugares, y pudimos ver a algún asistente luciendo el inconfundible "Tarbush" de los Tiradores de Ifni. La jornada transcurrió con el imprescindible intercambio de opiniones y una conversación muy amena entre todos los asistentes.

Leer más...
 
Vivencias (II): Campamento de la Policía Territorial. Sidi Ifni, 1968. Imprimir E-Mail
Julián Guimarey San Rafael
domingo, 20 de octubre de 2013

Estimado lector. Lo prometido -dicen- es deuda; así pues aquí hago otra entrega del recuerdo de aquel tiempo que me tocó vivir. Esto no sería posible sin la plataforma que nos brinda este portal de Pablo que es “el Rincón de Sidi Ifni”. Y lo hago con la creencia -quizás errónea- que ha habido un cierto interés por él. Ser ameno es intencionado, para que ello ayude al recuerdo de un tiempo, en el que todos fuimos jóvenes. Es allí, en la juventud, que la vida tiene plenitud; el resto, ha sido un trepar; y la mayoría solo por un sueldo. Necesidad. Jalar, eso.

Cuando hayamos muerto, no habrá ya rosas ni cipreses, ni labios rojos ni vino perfumado; tampoco habrá ni penas ni alegrías, ni auroras ni crepúsculos. El universo se aniquilará, puesto que su realidad depende tan sólo de nuestro pensamiento.

RUBAIYAT. Omar khayyam

Leer más...
 
Encuentro de veteranos del Cuerpo de Tiradores en Asturias Imprimir E-Mail
Francisco del Couz
sábado, 12 de octubre de 2013

Con Sidi Ifni en el recuerdo

De dcha. a izda.: Roberto Cuervo, José Nogales, José Ángel Martiartu, José Ramón Coto y Francisco del Couz.
De dcha. a izda.: Roberto Cuervo, José Nogales, José Ángel Martiartu, José Ramón Coto y Francisco del Couz.

En el mes de Julio de este verano hemos vuelto a encontrarnos viejos compañeros del Grupo de Tiradores de Ifni, en donde habíamos hecho juntos el servicio militar allá por los años 1959/60.

El motivo fue la visita del querido compañero José Ángel Martiartu, quien se desplazó desde Pamplona donde reside. El encuentro lo celebramos en Verdicio, a la sombra del Cabo de Peñas, con una espicha asturiana, en compañía de nuestras esposas y de mi familia. Pasamos un día agradable y aprovechamos para recordar, 53 años después, los avatares vividos en la que en aquellas fechas era la 51 provincia española.

También tuve la ocasión de presentarles a mi amigo y vecino de urbanización, José Nogales que vivió 30 años en Sidi Ifni donde su padre regentaba el Bar Balandro, en la calle Seis de Abril y en el que todos pasamos algún rato agradable durante las horas de paseo. El amigo Nogales fue funcionario del Ayuntamiento de Sidi Ifni en donde permaneció hasta la entrega a Marruecos del territorio en el año 1969.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Siguiente > Final >>

Resultados 197 - 200 de 275
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024