Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Mirleft y Sidi Ifni serán la sede de la quinta edición del FICM el próximo mes de octubre

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 350
Noticias y Artículos: 1130
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Mirleft y Sidi Ifni serán la sede de la quinta edición del FICM el próximo mes de octubre Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Telegramme.info   
martes, 18 de septiembre de 2018

Fuente: télégramme.info (en francés)

La Asociación del Festival Internacional de Cine y Mar (FICM) organiza, en asociación con el MCP, los Consejos Territoriales de Mirleft y Sidi Ifni, en coordinación con los Ministerios de Cultura y Pesca Marítima, el Instituto Joude, al Omrane, y una serie de instituciones sociales y económicas, la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Mar el 4, 5, 6 y 7 de octubre de 2018 en Mirleft y Sidi Ifni.

5º Festival Internacional de Cine y Mar (FICM)
5º Festival Internacional de Cine y Mar (FICM)

El festival sigue siendo una excelente manifestación de género artístico y cinematográfico a nivel nacional. Su objetivo es reunir la naturaleza, el turismo y la creatividad cinematográfica, al considerar el cine y la cultura como bases esenciales para el desarrollo, donde contribuyen a la mejora del gusto artístico estético del ser humano, al desarrollo de un sentido crítico, amplía los horizontes intelectuales a través de los diferentes problemas que plantean, también el festival comercializa la cultura del país en todos los niveles, se abre a otras culturas sin racismo ni discriminación.

Después de deslumbrantes éxitos de las ediciones anteriores, FICM regresa en su quinta edición y esto gracias a la voluntad de los jóvenes entusiastas y con iniciativa. Esta edición tendrá varias actividades oficiales y paralelas, la posibilidad de pensar en la educación de meditación por iniciativa y consolidación de valores de tolerancia a través de actividades, proyecciones cinematográficas de más de 20 países realcionadas con el tema del mar, el territorio y el medio ambiente, entre documentales y ficción, además de talleres de formación para jóvenes y estudiantes de Mirleft, un seminario sobre las experiencias mediáticas regionales de Marruecos y el Magreb, encuentros entre actores del desarrollo y una serie de actividades intelectuales y de entretenimiento enriquecerá el programa de esta edición.

Esta edición se caracterizará por una apertura en el ámbito de la pesca marina a través de un programa "Laylat al bahar", también rinde homenaje a los trabajadores del sector, además de la organización de una exposición específica de la pesca marítima tradicional y moderna. Otras actividades serán anunciadas pronto.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019