Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Argán: 11 unidades de recolección planificadas en 8 provincias

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 342
Noticias y Artículos: 1010
Enlaces de interés: 95
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Argán: 11 unidades de recolección planificadas en 8 provincias Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Ouchagour Leila   
sábado, 20 de octubre de 2018

Fuente: Aujourd'hui (en francés)

Mejorarán los medios de vida de los beneficiarios.

La Agencia Nacional para el Desarrollo de las Áreas de Oasis y Argán (ANDZOA) está trabajando actualmente en el establecimiento de 11 unidades de recolección y acondicionamiento de árboles de argán. De hecho, este proyecto se está llevando a cabo en ocho provincias en el área geográfica de la Reserva de la Biosfera Arganera (RBA). La primera reserva de Marruecos fue creada en 1998 y abarca varias provincias, entre ellas Essaouira, Agadir Ida Outanane, Inzegane Ait Melloul, Taroudant, Chtouka Ait Baha, Tiznit, Sidi Ifni y Guelmim. Además, ANDZOA acaba de lanzar una licitación para definir la viabilidad técnica, organizativa, institucional, económica, financiera y ambiental de estas unidades de recolección y centros locales de recolección del fruto del argán "Afyach" y sus impactos. El objetivo es ayudar a reducir la presión sobre el árbol de argán y mejorar las fuentes de ingresos de los beneficiarios.

Árboles de Argán.
Árboles de Argán.

Según la agencia, esta iniciativa contribuirá notablemente a la reducción de emisiones de carbono y responderá al problema del cambio climático en la zona.   El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de la población local. Su objetivo es garantizar la calidad y la trazabilidad de los productos del argán, contribuir a una distribución justa y eficiente del valor agregado entre los segmentos de la industria y un buen control de los flujos de la materia prima.

Una vez implementadas, estas actividades también contribuirán a mejorar los medios de vida de los beneficiarios, principalmente las mujeres. Por su factibilidad, el estudio, entre otras cosas, mapeará los perímetros de producción de fruta y desarrollará una base de datos sobre producción y rendimientos por alcance durante al menos 5 años, así como las tendencias en los próximos 5 años. En general, el proyecto Cultura Argán en el Medio Ambiente Degradado (Dared) está financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF). Se enfoca en integrar el componente de cambio climático en el proceso de implementación de cualquier intervención de desarrollo en las áreas de argán.

Finalmente, el proyecto Dared es parte de NAMAs (contribuciones determinadas a nivel nacional) y la implementación del Plan de Marruecos Verde a través del desarrollo del sector de la Arganicultura en las regiones de Souss-Massa, Marrakech-Safi y Guelmim-Oued Noun.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019