Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Concurso de las Naciones Unidas 'Impulso al cambio'

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1077
Enlaces de interés: 97
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Concurso de las Naciones Unidas 'Impulso al cambio' Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Samir Benmalek   
sábado, 16 de febrero de 2019

Fuente: Le Matin (en francés)

Hasta el 30 de abril, las organizaciones no gubernamentales, los territorios, la industria, los investigadores y los gobiernos pueden participar en el concurso "Elan for Change" de las Naciones Unidas, que reconoce los proyectos más innovadores en acción climática. Las innovaciones seleccionadas serán distinguidas en la COP 25 en Chile. En 2016, se distinguió el proyecto de recolección de agua de niebla en Sidi Ifni.

"Las organizaciones, ciudades, industrias, universidades, gobiernos o cualquier otra entidad que tome iniciativas audaces en la lucha contra el cambio climático pueden postularse para ganar uno de los Premios de Acción contra el Clima Global de la ONU. Este premio, en el centro de la iniciativa "Momentum for Change", premia los proyectos más innovadores en el campo de la acción climática", dijo una declaración de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Los Premios 2019 reconocerán las innovaciones en 4 categorías: salud global, neutralidad climática, mujeres para obtener resultados y financiamiento para inversiones amigables con el clima. Las nominaciones para los Premios de Acción por el Clima Global de la ONU de 2019 se pueden enviar en línea hasta el 30 de abril de 2019 en: https://momentum.unfccc.int/

El proyecto de recolección de agua de niebla marroquí, distinguido en la COP 22 en Marrakech en 2016, consiste en recolectar agua de rocío para convertirla en agua potable. (Foto DR)
El proyecto de recolección de agua de niebla marroquí, distinguido en la COP 22 en Marrakech en 2016,
consiste en recolectar agua de rocío para convertirla en agua potable. (Foto DR)

Como recordatorio, este premio fue otorgado, junto con otros 12 proyectos internacionales, al proyecto piloto marroquí para recolectar agua de niebla, llevado a cabo por Dar Si Hmad, una ONG liderada por mujeres alrededor de Sidi Ifni durante el COP 22 en noviembre de 2016. Gracias a los 1.700 m² de redes de agua de niebla instaladas en la región de Sidi Ifni por las asociaciones Dar Si Hmad y Wasserstiftung, la Fundación Alemana del Agua, 120 hogares que viven en la localidad de Boutmezguida, en Sidi Ifni, reciben casi 21 m3 de agua al día, lo que es "un récord mundial", según las asociaciones. El proyecto, que comenzó en 2016 con la entrada en servicio de 800 m² de redes, se completó con la inauguración del segundo tramo en octubre de 2018.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019