Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow La oferta, la demanda y el papel de las partes interesadas en el sector del turismo en la región...

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 350
Noticias y Artículos: 1130
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

La oferta, la demanda y el papel de las partes interesadas en el sector del turismo en la región... Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Ali Hmenna   
viernes, 15 de marzo de 2019

Fuente: Libération (en francés)

La oferta, la demanda y el papel de las partes interesadas en el sector del turismo en la región de Guelmim-Oued Noun

A pesar de la diversidad de productos y servicios turísticos que ofrece la región de Guelmim-Oued Noun, persiste un problema, a saber, la relación entre la oferta y la demanda. Lo que significa una adaptación entre estos dos componentes que aún no se ha resuelto en esta región.

Este problema es una desventaja para el desarrollo turístico de esta región. El aporte de la actividad turística para el mejoramiento de la economía local tiene un peso significativo. Especialmente cuando hablamos del potencial cultural, natural y ecológico de la región. Esto requiere el desarrollo de este patrimonio turístico para que la región tenga más visibilidad. En este caso, es imperativo diversificar la oferta para evitar cualquier riesgo probable que impida el desarrollo del turismo en la región. En cuanto a la oferta turística, los productos presentados son múltiples y se centran principalmente en la costa (Playa Blanca y Sidi Ifni) y en los oasis (Tighmert y Taghjijt). Para Taghjijt, hay una falta de unidades de recepción y una estrategia de comunicación más eficiente. Cuando hablamos de comunicación, primero cuestionamos el papel de las autoridades públicas y especialmente su representante, a saber, el CRT, que es responsable de la promoción.

Guelmin
Guelmin.

Como ejemplo, la mala señalización relacionada con el sitio histórico de Adrar Zerzm en Taghjijt. Se indica en un panel, sin embargo no se encuentra (fuimos a Taghjijt para descubrirlo siguiendo las indicaciones del CRT, pero no sirvió de nada). Nosotros los habitantes de la región, no pudimos ubicarlo. ¿Qué le diríamos a un turista extranjero?

No olvidemos las OIT (Oficinas de Información Turística) que están ausentes y cerradas todo el año, lo que refuerza la inexistencia de una estrategia. También se cuestiona el papel de los funcionarios electos. En cuanto a la demanda, está diversificada, gracias al atractivo de la región (contamos con la división administrativa y no con la división turística de los 8 territorios; si lo hacemos, debemos hablar de un territorio llamado Sahara Atlántico). La región da la bienvenida a los turistas que buscan playa o ecoturismo o cultural. Siempre son las mismas nacionalidades las que frecuentan esta área (francés, español e inglés), lo que requiere más esfuerzos para apuntar a otras clientelas (el objetivo chino, por ejemplo).

En la era de la revolución tecnológica, el turista se vuelve cada vez más exigente y busca los mejores destinos. Gracias a Internet, él puede comparar ofertas fácilmente. Para esto, los interesados ​​están llamados a redoblar esfuerzos para rechazar el destino competitivo que puede posicionarse a nivel nacional e internacional.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019