Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Qatar compra 12 bloques de petróleo frente a Canarias

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 352
Noticias y Artículos: 1133
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Qatar compra 12 bloques de petróleo frente a Canarias Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por Yaiza Santana   
domingo, 17 de marzo de 2019

Fuente: ABC Canarias

Realizará exploraciones en 23.900 kilómetros cuadrados de aguas a lo largo de las ciudades de Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya

Qatar Petroleum confirmó este jueves a ABC que ha adquirido una participación en el Acuerdo de Petróleo de Aguas Poco Marinas de Tarfaya, el proyecto de exploración italiano Eni frente a Canarias, es decir, en Tarfaya, costa atlántica de Marruecos.

Parte de esas operaciones se realizarán con apoyo logístico en el Puerto de Las Palmas. Saad Sherida Al-Kaabi, consejero delegado de Qatar Petroleum, afirma que «representa otro hito importante en nuestra hoja de ruta de asociación con Eni, y fortalece aún más nuestra distinguida relación a largo plazo con el Reino de Marruecos».

Saad Sherida Al-Kaabi, consejero delegado de Qatar Petroleum - ABC
Saad Sherida Al-Kaabi, consejero delegado de Qatar Petroleum - ABC

La «base» de Canarias

La empresa tiene contratado a personal especializado en el mercado de Canarias con perfecto conocimiento de proveedores, terminales y negocios de reparación en sector de hidrocarburos. Una consultora ha estado asesorando en el proceso. Astican, Hidramar y Zamakona llevan meses, según ha podido saber ABC, articulando propuestas y mejoras de cara al inicio de prospecciones en 2020.

Exxonmobil y Qatar Petroleum anunciaron este marzo que han descubierto un importante yacimiento de gas en Chipre, que ha alimentado los últimos días la tensión entre Atenas y Ankara. En el caso de Tarfaya, las autoridades marroquíes confían que no haya protestas en las islas Canarias al depender del turismo.

La «base» de Canarias.
La «base» de Canarias.

Qatar Petroleum firmó un acuerdo en 2016 con Chevron para prospectar petróleo en aguas profundas en Marruecos, pero ambas compañías abandonaron el proyecto en 2018.

Así, Eni firmó el acuerdo de Tarfaya con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos en 2017, como adelantó entonces ABC. El acuerdo ha permitido a la compañía llevar a cabo proyectos de exploración en 23.900 kilómetros cuadrados de las aguas a lo largo de las ciudades de Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya. Área al sur de Agadir y al norte de El Aaiún. Eni dice que hay un alto potencial para el gas natural y el petróleo crudo en el área.

Qatar Petroleum firmó un acuerdo en 2016 con Chevron para prospectar petróleo en aguas profundas en Marruecos, pero ambas compañías abandonaron el proyecto el año pasado. El anuncio de esta semana deja claro que la compañía no ha renunciado al petróleo en Marruecos.

Lo que ocurre es que Qatar Petroleum, la tercera compañía petrolera más grande del mundo, se ha hecho con el 30 por ciento de participación en el proyecto, que son 12 bloques de exploración. Eso deja a Eni con un 45 por ciento y ONHYM con un 25 por ciento. A principios de esta semana, Qatar Petroleum anunció que estaba adquiriendo un bloque de exploración en Mozambique.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019