Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Hacia la creación de un núcleo universitario en Sidi Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 344
Noticias y Artículos: 1063
Enlaces de interés: 96
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Hacia la creación de un núcleo universitario en Sidi Ifni Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Les Eco / MAP   
domingo, 17 de marzo de 2019

Fuente: Les Eco (en francés)

Una reunión celebrada recientemente en la sede de la prefectura de la provincia de Sidi Ifini, discutió la posibilidad de crear un núcleo universitario para la investigación en ciencias aplicadas, desarrollo humano y planificación espacial.

Hablando en esta ocasión, el gobernador provincial, Hassan Sedki, señaló que este centro, que debería transformarse en el futuro en un instituto superior especializado, ayudará a vincular la capacitación con el medio ambiente de la provincia y con el creación de varios puestos de trabajo para jóvenes.

Sidi Ifni.
Sidi Ifni.

En este sentido, indicó que las áreas de investigación se centrarán en particular en los productos locales, incluidos el árbol de argán y los cactus, y señaló que el sector de los cactus es uno de los pilares de la economía local, junto con pesquerías marinas.

El establecimiento también ofrecerá una amplia gama de capacitación sobre productos del mar, economía social, logística, marketing, gestión, así como turismo y animación cultural, agregó el Sr. Sidki.

Por su parte, el presidente de la Universidad Ibn Zohr, Omar Hali, enfatizó que se están realizando consultas con los diversos actores en esta provincia para lanzar cursos universitarios en Sidi Ifni, como los que ya están en marcha en Assa y Tan-Tan.

En un comunicado a la prensa, señaló que los jóvenes en la provincia necesitan una oferta de capacitación diversificada para facilitar su acceso al mercado laboral, y dicen que está previsto abrir mejora de los productos locales, la gestión del turismo, la gestión de recursos humanos, así como la valoración de los productos del mar.

El lanzamiento de estos canales es parte de la creación planeada en Sidi Ifni de un instituto especializado superior vinculado a la Universidad Ibn Zohr, dijo, y agregó que esta estructura también ofrecerá capacitación en economía, gestión, idiomas extranjeros aplicados y logística.

En este sentido, el Sr. Hali hizo un llamado a todas las partes interesadas para que apoyen este ambicioso proyecto que tendrá un impacto positivo en la dinámica de autoempleo y desarrollo de los jóvenes en la ciudad.

Según los organizadores, esta reunión es parte de la implementación de las Directrices de High Royal en apoyo a la capacitación de jóvenes a través del desarrollo de una estrategia para calificar y fortalecer sus habilidades para integrarlos en el mercado laboral.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019