Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Marruecos-Francia: Liberación, el refugiado político Zine El Abidine Erradi regresa a París

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 354
Noticias y Artículos: 1144
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Marruecos-Francia: Liberación, el refugiado político Zine El Abidine Erradi regresa a París Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por Redacción Yabiladi   
viernes, 31 de mayo de 2019

Fuente: Yabiladi (en francés)

Detenido en Agadir en abril de 2018, después de obtener un permiso excepcional para viajar a Marruecos para asistir al funeral de su padre, el activista Zine El Abidine Erradi pudo regresar a Francia este mes de mayo. Antes de eso, estuvo un año en la prisión local de Agadir. Miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en París-Ile de France (AMDH-IDF) y miembro fundador de la delegación local de Sidi Ifni, fue recibido en el aeropuerto de Orly por varios activistas de la ONG.

Miembros de la AMDH en Francia dan la bienvenida en Paris-Orly a Zine El Abidine Erradi a su regreso de Marruecos (Foto: AMDH París-IDF)
Miembros de la AMDH en Francia dan la bienvenida en Paris-Orly a Zine El Abidine Erradi a su regreso de Marruecos (Foto: AMDH París-IDF)

"Zine El Abidine Erradi, ex detenido político después de varios movimientos sociales experimentados por la ciudad de Sidi Ifni [en 2011], pasó un año entero tras las rejas en Marruecos, una detención política injusta, mientras que había obtenido el asilo político en Francia y regresó excepcionalmente al país con la autorización de Francia tras la muerte de su padre", anuncia la asociación que acoge este regreso.

El año pasado, varias asociaciones hicieron un llamamiento a las instituciones marroquíes en este sentido, incluida la Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) en Agadir, y el cónsul francés, para obtener la liberación de Erradi. sujeto a una orden de arresto y que gozaba de protección legal en Francia. Sin embargo, después de las reacciones iniciales, incluso de la prefectura de Val-d'Oise, que había otorgado al activista un permiso excepcional para regresar, el caso se mantuvo estancado hasta que cumplió todos los requisitos.

Antes de ser sometido a la sentencia que le valió esta detención en Aït Melloul, Zine El Abidine Erradi ha sido encarcelado y liberado varias veces desde 2011, de ahí su solicitud de asilo en Francia, aceptada en 2015.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019