Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow MARRUECOS: El gobierno invierte 30 millones de euros en la desaladora de Sidi Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 8 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1095
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

MARRUECOS: El gobierno invierte 30 millones de euros en la desaladora de Sidi Ifni Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por Jean Marie Takouleu   
miércoles, 05 de junio de 2019

Fuente: Afrik 21 (en inglés)

Las autoridades marroquíes anunciaron recientemente una inversión de 30 millones de euros en la construcción de la planta de desalinización de agua de Sidi Ifni en el suroeste de Marruecos. Los fondos son prestados por Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), la agencia de desarrollo alemana

La Agencia Alemana de Desarrollo, Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), otorgó un préstamo de 30 millones de euros para la construcción el proyecto de una planta de desalinización de agua en Sidi Ifni, en el suroeste de Marruecos. El acuerdo de préstamo se firmó en marzo de 2019, pero las autoridades marroquíes lo anunciaron recientemente en el boletín oficial.

 El gobierno invierte 30 millones de euros en la desaladora de Sidi Ifni.
El gobierno invierte 30 millones de euros en la desaladora de Sidi Ifni.

Es un proyecto importante para la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE), ya que ayudará a asegurar el suministro de agua potable para las poblaciones de las áreas urbanas de Sidi Ifni, Tiznit y Tlat Lakhssa, donde el agua es un bien escaso. El proyecto de desalinización apoyará la transición a la gestión integrada del agua en áreas urbanas. La futura planta desalinizadora también debe proporcionar agua potable en los municipios rurales ubicados en la Costa Atlántica (norte), entre Tiznit y Sidi Ifni: en Arbaa Ait Abdellah, Tnine Amlou, Iminfast, Mes, Mirle, Sbouya, Tengarfa, Tioughza, Arbaa- Sahel, Sidi Bouabdellah y Tnine Aglou.

El componente de un proyecto más grande

El proyecto de desalinización de agua de Sidi Ifni incluye la construcción de seis pozos costeros para el bombeo de agua de mar. Todos los pozos proporcionarán 225 litros de agua por segundo. El agua se transportará a la planta a través de una tubería con un diámetro de entre 250 mm y 500 mm a lo largo de una distancia de 4,4 km.

El agua será tratada por ósmosis inversa en la planta de desalinización con una capacidad de producción de 100 litros por segundo. Onee planea ampliar la capacidad de la planta a 200 litros de agua por segundo en un futuro cercano. El agua potable de la planta seguirá una tubería de 1.5 km antes de alcanzar un depósito de 500 m3 de capacidad. El proyecto también incluye la instalación de una tubería con un diámetro de 400 mm a 500 mm y una longitud de 60 km.

El agua así transportada se almacenará una vez más, esta vez en un tanque de carga con una capacidad de 100 m3. El precioso líquido finalmente será transportado a las ciudades y aldeas afectadas por el proyecto, gracias a la presión proporcionada por cinco estaciones de bombeo. Antes de eso, sin embargo, ONEE tendrá que rehabilitar la red de distribución de agua potable en la ciudad de Sidi Ifni. Todos estos logros son parte del Componente 2 del Proyecto de Gestión Integrada del Agua Urbana. Este último también se refiere a la obtención de suministros de agua potable en el área urbana de Al Hoceima en la costa norte de Marruecos, la obtención y suministro de agua potable a la ciudad de Tarfaya y al municipio rural de Tah en el suroeste del reino, como así como apoyo institucional para una buena gobernanza integrada del agua.
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019