Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow 'Provincia 53': memoria histórica sobre el Sáhara Occidental

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 357
Noticias y Artículos: 1161
Enlaces de interés: 99
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

'Provincia 53': memoria histórica sobre el Sáhara Occidental Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por El Diario   
domingo, 22 de septiembre de 2019

Fuente: El Diario

Ayer viernes se estrenó en Madrid 'Provincia 53', un documental web que se aproxima al conflicto del Sáhara Occidental desde la memoria histórica

A través de testimonios que recuerdan la época de la colonización y la salida de España en 1975, el proyecto persigue repasar "una historia reciente de la que sabemos mucho menos de lo necesario"

"Imagínate que naciste a principios de los 70 en una capital española de provincias". Así comienza 'Provincia 53', un documental web que se aproxima al conflicto del Sáhara Occidental desde el punto de vista de la memoria histórica. El proyecto multimedia se estrenará este viernes en Madrid y estará disponible online en esta página web

 Imagen de 'Provincia 53'. Provincia 53
Imagen de 'Provincia 53'. Provincia 53

"Esta es la historia de la provincia 53, y de cómo la partida de España dejó irresuelta la historia del que sigue siendo el único territorio pendiente de descolonización de África. Una historia que nuestra memoria democrática no puede esquivar", indican sus impulsores, un equipo formado por profesionales españoles y saharauis, en el marco de un proyecto que cuenta con apoyo de la AECID y el Instituto 25M para la Democracia.

 Uno de los vídeos de los que se compone el documental web.

A través de los testimonios de personas saharauis y españolas que recuerdan la época de la colonización y la salida de España en 1975, recogidos en piezas audiovisuales y sonoras, el proyecto persigue repasar "una historia reciente de la que sabemos mucho menos de lo necesario".

"Las entrevistas construyen una memoria cruzada que pone de relieve la responsabilidad de nuestro país en la resolución de un conflicto cuyas consecuencias siguen muy vivas 43 años después", indican desde el proyecto. La presentación será este viernes a las 19:30 horas en la Sala de Máquinas (calle Francisco Ricci) de Madrid.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019