Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow El impacto de PAMPAT en los sectores del argán y del cactus fue presentado por ADA

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 354
Noticias y Artículos: 1142
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El impacto de PAMPAT en los sectores del argán y del cactus fue presentado por ADA Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por ALM   
lunes, 23 de septiembre de 2019

Fuente: Aujourd'hui (en francés)

Acceso a los mercados públicos para los productos agroalimentarios y locales.

El 17 de septiembre se clausuró en Rabat un taller sobre el proyecto de acceso a los mercados para los productos agroalimentarios y locales de Marruecos (PAMPAT). El proyecto fue financiado por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) y ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en estrecha colaboración con el Organismo de Desarrollo Agrícola (ADA). Esta reunión fue una oportunidad para presentar los resultados, logros e impactos de este proyecto.

Árbol de argán.
Árbol de argán.

Se han seleccionado dos sectores, a saber IGP Argan y Cactus de Ait Baâmrane IGP. Parece que el proyecto ha mejorado el cumplimiento de las normas internacionales por parte de los operadores del sector del argán. Así, se diagnosticaron 85 operadores en relación con los requisitos de la Ley 28/07 de seguridad alimentaria, se otorgaron 49 autorizaciones de la ONSSA y se elaboró y validó una guía de buenas prácticas de salud e higiene del argán por parte de Fifargane.

En la misma línea, el número total de operadores certificados IGP aumentó de 32 en 2013 a 80 en julio de 2019, un aumento de más del 150% en comparación con el inicio del proyecto.  A nivel de mercado, el proyecto ha permitido la estructuración y promoción de dos consorcios argentinos y la participación en más de diez ferias. En el sector de los cactus de Ait Baâmrane, desde 2012 se ha instalado en Sidi Ifni una unidad de envasado de fruta fresca con una capacidad de 10.000 toneladas al año.  Esta empresa comercializa el producto en los mercados nacional y de exportación. En este contexto, el proyecto PAMPAT ha capacitado a más de 100 agricultores de la provincia de Sidi Ifni en buenas prácticas agrícolas.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019