Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Una treintena de ciudades marroquíes firmarán Carta de Málaga de cooperación

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 357
Noticias y Artículos: 1161
Enlaces de interés: 99
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Una treintena de ciudades marroquíes firmarán Carta de Málaga de cooperación Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por EFE   
domingo, 29 de septiembre de 2019

Fuente: ABC

Casi una treintena de ciudades de Marruecos firmarán el próximo lunes en la capital malagueña la “Carta de Málaga para el impulso de la Cooperación Transfronteriza España-Marruecos en el periodo 2021-2027".

El documento será suscrito en el marco de una jornada de trabajo organizada por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga que girará en torno al futuro de la cooperación entre las dos orillas así como a los desafíos comunes para las ciudades, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Carta de Málaga es una solicitud a las autoridades involucradas en la negociación y el diseño de los programas europeos del periodo 2021-2027 que afecten a Andalucía y sus fronteras exteriores.

España y Marruecos (Wikipedia)
España y Marruecos (Wikipedia)

En ese sentido, manifiestan su voluntad de impulsar acciones vinculadas a la Nueva Agenda Urbana como estrategia impulsora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); de fomentar la protección del medioambiente, la gestión sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, incluidos los recursos marinos y de agua dulce.

También se recoge el deseo de impulsar los acuerdos internacionales relacionados con el cambio climático, al tiempo que se fortalecen las medidas de apoyo al sector público y privado, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas y se fomentan la inversión y el intercambio comercial.

Entre sus objetivos incluyen, además, el fomento de la educación y el intercambio cultural, el impulso de las políticas que promueven el desarrollo social, la igualdad de género, la protección social, incluida la de los trabajadores emigrantes y el respeto de los derechos sindicales y de las normas fundamentales del trabajo.

Asimismo, el documento recoge el apoyo de la cooperación entre las corporaciones locales para mejorar la eficiencia administrativa, la transparencia y el intercambio de información.

La Carta será firmada por los alcaldes de Agadir, Alhucemas, Assilah, Azla, Belfaa, Berkane, Chefchaouen, Dakla, Drarga, Essaouira, Fam El Hisn, Fez, Kenitra, Larache, MŽdiq, Marrakech, Meknes, Oujuda, Sedina, Sidi Ifni, Tan Tan, Tánger, Tetuán, Tiznit, Zaouiat Sidi Kacem así como una concejala de Sefrou y la vicepresidenta de la Comunidad de Nador.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019