Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Proyectos solidarios arrow Llenando Escuelas

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 359
Noticias y Artículos: 1165
Enlaces de interés: 100
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Llenando Escuelas Imprimir E-Mail
Proyectos solidarios
Escrito por Casa Escuela Santiago Uno   
jueves, 21 de noviembre de 2019

Proyecto de Cooperación al Desarrollo

Organiza

Casa Escuela Santiago Uno (Salamanca)

Casa Escuela Santiago Uno (Salamanca)

Contacto

Dirección:
C/ Santiago nº 1
37008 Salamanca

Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Página web:
https://www.casaescuelasantiagouno.es

Teléfono: 923 219 511

Fax: 923 272 222

Finalidad del proyecto

Desde el marco de este proyecto buscamos que los/las chicos/as compren en los zocos, que cocinen, que aprendan a echar cemento, que se vean capacitados/as para curar heridas, que lleguen a entender su propia historia y que puedan animar con alegría los tiempos de ocio; Se pretende construir una persona íntegra y afirmamos que, haciendo estas cosas asequibles y vitales, podrá gozar de una autoestima más equilibrada al poder valorar su utilidad para/con otras personas y consigo misma, además ampliará su concepción del mundo apreciando su bienestar por nacer en el continente que ha nacido: al modificar la perspectiva sobre el mapa, el universo se hace más interesante y nuestros problemas más pequeños.

Siguiendo nuestra idea de promoción del empleo y desarrollo, tanto social como económico, se trata de involucrar a algún/a empresario/a externo/a a la Casa con la pretensión de asegurar inversiones que puedan facilitarlo y, además durante los meses en los que se desarrolla el proyecto, se contratan, mínimo, a dos mujeres y a dos hombres de la zona para lograr una mayor efectividad y cercanía en la acometida de la programación, pretendiendo crear puestos de trabajo permanentes para lo que se buscan diferentes fórmulas de financiación; Se pretende por tanto, en términos generales, establecer un eficaz proyecto ecosocial.

Objetivos

El proyecto “Llenando Escuelas” va destinado a contribuir en el desarrollo personal, educativo y profesional de los chicos/as de la Casa Escuela Santiago Uno y al fortalecimiento de la población bereber en materia de educación y servicios básicos. Pretende ser un espacio de convivencia e intercambio cultural, donde el respeto es el eje transversal.

Los principales objetivos del mismo son:

  • Transformar a chicos y chicas etiquetados en negativo en su contexto natural, en partícipes activos de un proyecto de desarrollo.
  • Aprender otro concepto de familia donde existen aspectos sagrados tales como el respeto a los padres y madres en particular y a las personas mayores en términos globales.
  • Establecer contactos con la Institución de Educación local, con personalidades y cargos institucionales de la zona, con Asociaciones locales de mujeres y con Asociaciones relacionadas con la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  •  Crear una cooperativa de desarrollo local centrada en la recuperación de trabajos de carácter ecosocial
  • Sobrevivir dos meses alejados del dependiente mundo consumista.
  • Reducir el consumo de sustancias tóxicas en menores nacionales.
  • Poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante el curso escolar, relacionados con la formación profesional en cocina, jardinería, mecánica y soldadura, formando, al mismo tiempo, agentes locales para dar continuidad temporal a los progresos, en definitiva, dar sostenibilidad al proyecto.
  • Dotar de competencias profesionales a la población femenina estableciendo diferentes talleres para lograrlo.
  • Dar inicio a una escuela intercultural sin juicios de valor.
  • Diseñar actividades destinadas al ocio y tiempo libre tanto para los niños y niñas de los poblados bereber como para los chicos y chicas de nuestra Casa Escuela.
  • Desarrollar obras públicas de mejora, principalmente en la escuela local: aula-taller, dispensario sanitario, aula de audiovisuales, acondicionamiento de aseos; transformación de la misma en una Escuela de Éxito.
  • Dotar a la Escuela de Éxito de infraestructuras y equipamiento deportivo, así como de un parque infantil
  • Instalar y poner en marcha maquinaria de extracción mecánica de agua en hogares con serias deficiencias en este sentido.
Proyecto Llenando Escuelas
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019