Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow 'La guerra olvidada' gana el Gran Premio del Festival Documental sobre la Cultura Hassani

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 368
Noticias y Artículos: 1229
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

'La guerra olvidada' gana el Gran Premio del Festival Documental sobre la Cultura Hassani Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Libe   
miércoles, 25 de diciembre de 2019

Fuente: Libération (en francés)

El documental "La Guerre oubliée" ("La Guerra Olvidada") de la directora Asmae El Moudir ganó el Gran Premio del 5º Festival de Cine Documental sobre Cultura, Historia y Espacio Saharaui, celebrado del 19 al 22 de diciembre en El Aaiún

El premio a la mejor música fue otorgado ex-aquo a los documentales "Oued Noun and the caravan trade" del director Yassine Ait Fakir y "Bassiri, scene perdue" de Loubna Younsi. El premio a la mejor edición fue para la película "Mikhyal" del director Ahmed Bouchelka.

La película "La guerra olvidada" narra el levantamiento de las tribus de Ait Baamrane contra el colonizador español por la liberación de la ciudad de Sidi Ifni. La directora de este documental expresó su alegría por el Gran Premio ganado por esta película, subrayando que de hecho es una obra "en el contexto de la política pero con un ángulo de ataque muy humano".

Entrega del premio a la directora Asmae El Moudir.
Entrega del premio a la directora Asmae El Moudir.

La quinta edición del Festival de Cine Documental sobre Cultura, Historia y Espacio Saharaui - Hassani, abrió el jueves en presencia de grandes nombres del cine nacional y personalidades del mundo de la cultura, las artes y los medios de comunicación. Iniciado por el Centro Cinematográfico de Marruecos (CCM), este evento ofreció a los cinéfilos un rico programa de documentales sobre el patrimonio Hassani, la cultura y la historia del Sahara.

Este festival reunió 12 largometrajes documentales sobre el tema de la cultura, la historia y el espacio saharauis, incluidas tres películas realizadas por mujeres, la mayoría de las cuales se beneficiaron del apoyo para la producción de obras cinematográficas.

El jurado del festival, presidido por el guionista y experto en comunicación y publicidad, Mohamed Laâroussi, estaba compuesto por Zoubida Selami, activista de derechos humanos, Raâboub Bhay, periodista e investigador de la cultura Hassani, Charaf Eddine Zine El Abidine, periodista y director de un festival de cine, y Mahjoub Doua, director, guionista y productor.

El festival tiene como objetivo alentar las películas documentales y las producciones cinematográficas en las provincias del sur, para promover y publicitar las producciones documentales que abordan diferentes aspectos del patrimonio cultural Hassani, como un componente esencial de la identidad marroquí.

Además de la proyección de películas, el festival estuvo marcado por la organización de varios debates sobre el cine y la cultura Hassani, así como por una visita de cineastas y actores a los residentes de la prisión local de Laâyoune.
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020