Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Eco-escuelas: Entrega de la etiqueta 'Pabellón Verde' a los establecimientos de Guelmim-Oued Noun

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 373
Noticias y Artículos: 1268
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Eco-escuelas: Entrega de la etiqueta 'Pabellón Verde' a los establecimientos de Guelmim-Oued Noun Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por ALM   
miércoles, 25 de diciembre de 2019

Fuente: Ajourd'hui (en francés)

El "Pabellón Verde" fue izado, el martes, a nivel de cuatro escuelas de la región de Guelmim-Oued Noun y esto, en el marco del programa "Eco-escuelas" de la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente

Se trata de las escuelas "Mohammed VI" y "Moulay Ismail", dependientes de la Dirección Provincial de Educación Nacional en Assa-Zag, el grupo escolar "Alfarabi", y el grupo escolar "Al Izdihar" dependiente de la Dirección Provincial de Educación Nacional en Sidi Ifni, así como la escuela "3 Mars" en Guelmim que recibió el certificado de bronce, en reconocimiento a sus esfuerzos por inculcar a los alumnos buenas prácticas y hábitos de protección del medio ambiente.

Entrega de la etiqueta 'Pabellón Verde' a los establecimientos de Guelmim-Oued Noun
Entrega de la etiqueta 'Pabellón Verde' a los establecimientos de Guelmim-Oued Noun

Durante la ceremonia de levantamiento del "Pabellón Verde", marcada por la presencia del gobernador de la provincia de Assa-Zag, Youssef Khayer, en la escuela primaria "Moulay Ismail" de Assa, el representante de la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente, Mouna Belbekri, dijo que esta etiqueta se otorga tras un cuidadoso estudio de los expedientes por parte de los miembros del comité del jurado de dicho programa.

En este contexto, la Sra. Belbekri subrayó el importante papel de los docentes en el apoyo y la supervisión de los estudiantes en la ejecución de proyectos ambientales dentro de la escuela, añadiendo que éstos se basan esencialmente en tres prioridades, a saber, la racionalización del uso del agua, la reducción del consumo de energía y la gestión adecuada de los desechos.

De igual manera, hizo un llamado a la movilización de los diferentes actores dentro de la escuela para fomentar las buenas prácticas ambientales e inculcar la ciudadanía ecológica en las mentes de la nueva generación.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020