Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow ONSSA intensifica su lucha contra la cochinilla

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 368
Noticias y Artículos: 1229
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

ONSSA intensifica su lucha contra la cochinilla Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por Mohamed Laabid   
sábado, 28 de marzo de 2020

Fuente: Aujourd'hui (en francés)

Más de 650 hectáreas de cactus tratados en la región de Guelmim-Oued Noun

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) está intensificando sus esfuerzos para combatir la cochinilla. Los esfuerzos realizados por los equipos movilizados en el campo permitieron tratar 652 hectáreas de cactus infestado en la región de Guelmim-Oued Noun.

Como parte de la lucha contra esta plaga, la ONSSA realiza una serie de procedimientos y operaciones en términos de tratamiento y extracción de cactus infestados, así como la distribución de equipos, herramientas y pesticidas para organizaciones profesionales. Estas medidas estrictas se han implementado para luchar contra la cochinilla, proteger los cultivos de cactus y detener la propagación.

Lucha contra la cochinilla del catus.
Lucha contra la cochinilla del catus.

En la región de Guelmim-Oued Noun, unas 52 organizaciones de Sidi Ifni y 4 de Guelmim participaron en las acciones iniciadas por la ONSSA.

Hasta finales de febrero pasado, se habían distribuido 262 pulverizadores a los agricultores (235 en Sidi Ifni y 27 en Guelmim), 173 podadoras (159 en Sidi Ifni y 14 en Guelmim), pesticidas, además de la organización de jornadas de sensibilización y entrega de folletos y panfletos.

Con el fin de proteger los campos de cactus de la región de la cochinilla, la ONSSA ha puesto en marcha recientemente siete unidades móviles para esterilizar el equipo de transporte de estas frutas, el primero en Marruecos.

Se trata de siete camiones equipados con rociadores (cargados con medicamentos), así como cajas de plástico destinadas al transporte de los cactus que fueron adquiridos por la Oficina con miras a reducir el riesgo de esta plaga y eliminarla de la región. Se han esterilizado unos 129 medios de transporte y 1.142 equipos para transportar la fruta.

Para garantizar la eficiencia del trabajo de estas unidades móviles, se han creado "puntos estratégicos" para el paso de estas unidades, que se caracterizan por una esterilización rápida y efectiva.

Desde la llegada del Plan Marruecos Verde, se han invertido cerca de 500 millones de dirhams en el desarrollo del sector del cactus, en particular para la plantación de más de 40.000 hectáreas, el desarrollo de pistas, la construcción y el equipamiento de 8 unidades de recuperación.

El cultivo de cactus actualmente cubre un área de 160.000 hectáreas, especialmente en las regiones de Marrakech-Safi, Casablanca-Settat y Guelmim-Oued Noun.

En 2015, se informó una nueva plaga por primera vez en la región de Sidi Bennour en este cultivo. Es la cochinilla del carmín, una plaga específica del cactus que no representa ningún peligro ni para el hombre ni para los animales. Esta plaga causa un gran daño y es conocida por la velocidad de su extensión. Actualmente, las infestaciones cubren una gran área, especialmente en las regiones de Sidi Bennour, Rhmana, Settat, Sidi Ifni, El Jadida y Safi.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020