Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones arrow · Por autor arrow Salvadora Andrés Cortés arrow En memoria de Salvador Cortés Cortés

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1552
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

En memoria de Salvador Cortés Cortés Imprimir E-Mail
Colaboraciones - Salvadora Andrés Cortés
Escrito por Salvadora Andrés Cortés   
viernes, 22 de mayo de 2020

En memoria de mi tío Salvador Cortés Cortés, cabo primero de infantería de la 1ª Cia. del Batallón Cabrerizas. Sargento a título póstumo.

Salvador nació en Huécija (Almería) el 23 de noviembre de 1935, siempre soñó con pertenecer al ejército y hacer carrera militar, por eso no dudó en irse voluntario cuando estalló la Guerra de Ifni-Sahara. En noviembre de 1957 salió de Melilla con destino a Villa Cisneros (Sahara Español), participó en la operación Teide y, en la zona de Tennuaca, fue herido de muerte por una ráfaga del Ejército de Liberación rebelde. Murió el día 23 de febrero del 1958 con 22 años de edad.

Aunque te fuiste muy joven, siempre has estado vivo en el corazón de tu familia. Padres, hermanos y sobrinos jamás se olvidaron de ti y las generaciones que han venido crecieron escuchando la historia de su tío abuelo, aquel valiente muchacho que se fue a la guerra para defender su país y por desgracia nunca volvió. En memoria de mi madre Trinidad Cortés Cortés, que todos los días se acordaba de ti, y aunque le dolió mucho que murieras, más le dolió el que no descansaras en tu tierra y con tu gente.

Salvadora Andrés Cortés

Salvador Cortés Cortés, muerto en Villa Cisneros el 23 de febrero de 1958.
Salvador Cortés Cortés, muerto en Villa Cisneros el 23 de febrero de 1958.


Nota de El Rincón de Sidi Ifni

En estos momentos la familia de Salvador está intentando saber si sus restos mortales se encuentran en cementerio de San Lázaro de Las Palmas de Gran Canaria, para repatriarlos y que reposen donde siempre deberían haberlo hecho, junto a su familia y en su tierra.

Si algún lector tuviese alguna información o supiese algo de interés para la familia a este respecto y quisiera colaborar, le rogaría que contactase con El Rincón de Sidi Ifni mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , para ponerlo en contaco directo con la familia.

Gracias de antemano por su colaboración.

Pablo Vázquez Ramírez.
Administrador

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024