Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Los profesionales del turismo en Mirleft dieron los últimos toques a los preparativos para la tempor

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Los profesionales del turismo en Mirleft dieron los últimos toques a los preparativos para la tempor Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Abdellah Lbochouari   
jueves, 02 de julio de 2020

Fuente: MAP Express (en francés)

Las unidades hoteleras de Mirleft, en la provincia de Sidi Ifni, están dando los últimos toques a sus preparativos para la temporada de verano con ofertas tentadoras para atraer a los turistas marroquíes en particular, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir cualquier riesgo de propagación del nuevo Coronavirus.

Varias unidades hoteleras de este importante destino turístico de la región de Guelmim-Oued Noun están completando actualmente las medidas previstas en el marco del protocolo sanitario, adoptando todas las precauciones necesarias contra el Covid-19, en particular el respeto de la distancia física, la desinfección de las habitaciones y lugares de restauración y entretenimiento y el suministro del gel hidroalcohólico.

Mirleft.
Mirleft.

Los gerentes de algunos hoteles han dicho a MAP que ya han registrado reservas para las primeras semanas de agosto de clientes acostumbrados a pasar sus vacaciones en esta región conocida por la belleza de sus playas y paisajes, lo que augura una buena temporada de verano para compensar las pérdidas sufridas durante el período de contención.

Para Ahmed Bourma, gerente de una de estas unidades, la gestión de la post-confinanciación es "un poco complicada" ya que son los extranjeros los clientes habituales de estos lugares. Pero debido al cierre de las fronteras, dijo, los hoteleros de Mirleft se han visto obligados a recurrir al turismo interno.

Señaló que los nacionales, que suelen representar entre el 40 y el 50% de la clientela de estos hoteles durante los meses de julio y agosto, serán la principal clientela este verano debido al contexto excepcional creado por la crisis de Covid-19, con la ventaja de permitirles descubrir el encanto de esta región y la belleza de sus paisajes y playas de renombre internacional.

Además de las reducciones en el costo de la estancia, el Sr. Bourma ha preparado ofertas para las familias marroquíes, alentándolas a reservar todas las habitaciones del hotel durante una semana a precios promocionales para que se sientan seguras durante este período de propagación del virus y tomen posesión de las instalaciones para pasar sus vacaciones en completa privacidad y en un cálido ambiente familiar.

El Sr. Mohamed Bouhil, director de otra unidad de alojamiento, deploró las pérdidas sufridas por el sector hotelero durante este período de cese de actividad tras la crisis del Covid-19 en esta región, muy frecuentada por los turistas marroquíes y extranjeros durante el verano.

"Hemos tomado un conjunto de medidas para preservar la salud y el bienestar de nuestros clientes para que puedan reanudar los placeres de las vacaciones y el mar", aseguró.

A pesar de las dudas que aún se ciernen sobre el futuro, los profesionales del turismo confían en la recuperación del sector tras el difícil período de confinamiento y el estado de emergencia sanitaria.

El Delegado Regional de Turismo, Sidi Ahmed Raji Alaoui había dicho al MAP que el sector turístico de Guelmim-Oued Noun apuesta por sus diversificados activos naturales (playas, montañas, oasis y desierto), añadiendo que esta dinámica se verá reforzada con la puesta en marcha, con el apoyo del Consejo Regional, de una línea aérea entre Guelmim y las Islas Canarias.

Los operadores turísticos de la región están trabajando actualmente en la elaboración de un programa de promoción destinado a destacar el destino como zona segura en la época de Covid-19 y a crear un producto turístico adaptado a las necesidades de sus nuevos clientes, el 75% de los cuales serían turistas marroquíes, prosiguió.

Señaló que el producto turístico de Guelmim-Oued Noun se basa sobre todo en lo rural, pero también y sobre todo en la oferta balnearia gracias a una franja costera que se extiende desde Sidi Ifni hasta Tan-Tan, que sería una opción preferida por las familias marroquíes en verano.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024