Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow La cochinilla está causando estragos en Sidi Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 372
Noticias y Artículos: 1254
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

La cochinilla está causando estragos en Sidi Ifni Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Libération   
sábado, 11 de julio de 2020

Fuente: Libération (en francés)

La evaluación de la estrategia de control contra la cochinilla que infesta el cactus fue el centro de los debates en una reunión celebrada el miércoles en la sede provincial de la provincia de Sidi Ifni.

Esta reunión tiene como objetivo hacer un balance de la situación actual para capitalizar los logros y abordar las deficiencias que la experiencia de la lucha contra este insecto ha mostrado, dijo el gobernador de la provincia, El Hassan Sidki, citado en un comunicado.

Destacó que el enfoque participativo adoptado para combatir la cochinilla "requiere más que nunca la participación activa de los propietarios de explotaciones agrícolas en la lucha contra este flagelo", mediante la exploración y la recuperación, así como la contribución concreta a los esfuerzos junto con todas las partes interesadas.

Cactus atacado por la cochinilla.
Cactus atacado por la cochinilla.

Durante esta reunión, los diversos oradores destacaron la importancia del cactus como fuente de ingresos para un gran número de la población de la provincia y la voluntad de redoblar los esfuerzos para preservar este tesoro nacional.

El Director Regional de la Oficina Nacional de Inocuidad de los Alimentos (ONSSA) presentó la evaluación de la acción llevada a cabo por esta institución desde la aparición del insecto en la región y los recursos materiales y humanos movilizados para limitar la propagación de esta plaga, además de las limitaciones y dificultades encontradas sobre el terreno.

De la reunión surgió un conjunto de recomendaciones centradas principalmente en la necesidad de que la ONSSA y otros servicios interesados establezcan un diagnóstico real y realista para determinar las necesidades urgentes de medicamentos y equipo a fin de movilizar los recursos financieros necesarios en asociación con todos los interesados. Esto incluye dar un fuerte impulso a las operaciones de tratamiento y reducción de la propagación de este insecto.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020