Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Video. En Sidi Ifni, el turismo está a media asta

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 372
Noticias y Artículos: 1254
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Video. En Sidi Ifni, el turismo está a media asta Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Mohand Oubarka   
sábado, 18 de julio de 2020

Fuente: Le 360 (en francés)

En la ciudad de Sidi Ifni, el turismo, que alimenta a muchas familias, está en declive. Aunque se ha decretado una contención más ligera, la actividad turística sigue en estado de alerta (o casi).

Situada en el Océano Atlántico, la ciudad de Sidi Ifni, que forma parte de la región de Guelmim-Oued-Noun, tiene todas las bazas para atraer a turistas tanto marroquíes como extranjeros. Pero debido a la pandemia de coronavirus, el sector turístico está hoy en día en mal estado.

Sidi Ifni, un popular destino de verano para los turistas, está casi desierto este año.
Sidi Ifni, un popular destino de verano para los turistas, está casi desierto este año.

"En tiempos normales, los turistas extranjeros acuden en gran número a Sidi Ifni. Es sobre todo gracias a ellos que los sectores vinculados al turismo están obteniendo beneficios. Pero debido a la pandemia, la suspensión de los vuelos y los viajes a Marruecos, el personal que trabaja en el sector del turismo se ha encontrado casi inactivo", lamenta Abdelaziz Zerbane, un operador turístico de la región.

Los turistas marroquíes también visitan Sidi Ifni en gran número, pero rara vez se alojan en hoteles, y aún más raramente en hoteles clasificados. "De ahí la obligación de revisar toda la estrategia del sector en la región. Es importante que todos los interesados se sienten alrededor de una mesa y redefinan un nuevo camino para el sector. De lo contrario, nos dirigimos directamente hacia un muro", dice Zerbane.

Todas las profesiones relacionadas con el turismo han sufrido por el Covid-19. Esto lo confirma Ayad Moukafih, un instructor de surf, quien lamenta que después de varios meses de espera para la temporada de verano, "nos encontramos cruzados de brazos".

Las actividades culturales y artísticas, así como los espectáculos de musica que se organizan habitualmente en la ciudad ya no están permitidos debido a Covid-19. Y aunque se ha decretado un confinamiento más ligero, no hay multitudes en los restaurantes.

"Después de que las autoridades nos dieron permiso para reabrir, no hay ninguna alegría. Los clientes no se amontonan en la puerta. Estamos casi parados. Esperamos que agosto sea mejor que los meses anteriores", dice Mohamed El Ghomari, propietario de un restaurante.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020