Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow MARRUECOS: 26 playas etiquetadas como 'Bandera Azul' 2020 para el desarrollo sostenible

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 5 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 372
Noticias y Artículos: 1261
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

MARRUECOS: 26 playas etiquetadas como 'Bandera Azul' 2020 para el desarrollo sostenible Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Inès Magoum   
viernes, 07 de agosto de 2020

Fuente: Afrik21 (en francés)

En Marruecos, la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente y la Fundación Internacional para la Educación Ambiental (FEE) acaban de etiquetar 26 playas con “Bandera Azul” 2020 por su enfoque de desarrollo sostenible. Todos estos centros turísticos han sido identificados con una bandera azul.

"Agua pura, costas limpias, seguridad y acceso para todos". Este es el reto que han asumido 26 playas en Marruecos en 2020. Por ello, estos complejos turísticos acaban de ser etiquetados como “Bandera Azul” 2020 por la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente y la Fundación Internacional para educación ambiental (FEE). Fueron elegidas entre 39 playas competidoras en Marruecos por su enfoque de desarrollo sostenible, particularmente en términos de gestión de residuos. “Desde principios de año, los municipios costeros que se encargan de la gestión de playas en Marruecos cuentan con el apoyo de la Fundación y sus socios, incluida la FEE, para preparar su candidatura”, indica la Fundación Mohammed VI para la protección del medioambiente.

MARRUECOS: 26 playas con la etiqueta 'Bandera azul' 2020 para el desarrollo sostenible (© Migel / Shutterstock)
MARRUECOS: 26 playas con la etiqueta 'Bandera azul' 2020 para el desarrollo sostenible (© Migel / Shutterstock)

Las 26 playas marroquíes etiquetadas como "Bandera azul" 2020 han sido identificadas con una bandera azul. Entre ellas se encuentran las playas de Achakar, Arekmane, Aglou Sidi Moussa, Ba Kacem, Bouznika, Skhirate, El Moussafir, Essaouira, Foum El Oued, Haouzia, Dalia , Oued Aliane, Oued Laou, Oum Labouir, la ciudad de Safi, Souiria lkdima, el centro turístico de Saidia, Cap Beddouza, Sidi Kankouch 1, Sidi Ifni, Imintourga, del cuarto tramo de Sidi Rahal, Oued Al Marssa, Plage des Nations, Ain Diab Extension y Rifienne.

La etiqueta internacional “Bandera Azul” ha sido otorgada a Marruecos desde 2002 por la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente y la FEE a las playas, puertos deportivos y operadores de turismo náutico que cumplen estándares específicos alineados con Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). Es en este contexto que el puerto deportivo de Saidia, ubicado en Marruecos, también fue etiquetado como “Bandera Azul” 2020.

Fuera de Marruecos, la etiqueta ecológica “Bandera Azul” se iza en 4.425 playas y puertos deportivos en 46 países de Europa, África, América, el Caribe o el Pacífico.

Obtener la etiqueta "Bandera azul"

Los criterios para la concesión de la etiqueta ecológica "Bandera Azul" son, entre otros, la organización y promoción de actividades educativas en la zona, calidad del agua, gestión (saneamiento), seguridad y accesibilidad del edificio. sitio. Además, las playas deben mantener la exhibición permanente de información relevante sobre su biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales.

Los municipios etiquetados en Marruecos se encargan de la gestión completa de las playas que entran en su perímetro. Cuentan con el apoyo del programa “Playas limpias” de la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente, apoyado por la Dirección General de Autoridades Locales, los departamentos ministeriales interesados ​​y los socios económicos que les brindan habilidades de gestión y apoyo financiero.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020