Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow ¿La mítica playa de Legzira se salvará pronto?

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 373
Noticias y Artículos: 1268
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

¿La mítica playa de Legzira se salvará pronto? Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por ALM   
sábado, 08 de agosto de 2020

Fuente: Aujourd'hui

Conocida en el mundo por sus emblemáticos arcos

Marruecos abunda en paisajes naturales que están esperando ser puestos en valor. Considerada como una de las playas más bellas de Marruecos, incluso de África por sus arcos rojos esculpidos por la marea, la playa de Legzira será pronto objeto de trabajos de reforzamiento. A menudo clasificada por los profesionales del turismo y los viajes en la lista de los mejores lugares para visitar en el mundo, esta playa está, sin embargo, amenazada de ver deteriorarse algunos de sus rasgos más característicos. Estos son sus arcos, que también están debilitados por la erosión natural y la marea.

Uno de los arcos de la playa de Legzira.
Uno de los arcos de la playa de Legzira.

Con el fin de proteger a lo largo de esta costa, el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua está trabajando actualmente en un estudio de la estabilidad del canal de olas de las estructuras de protección costera de este importante destino turístico nacional. Este enfoque se refiere a la definición y construcción del modelo y a la realización de pruebas de modelos físicos. Para la gestión del Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, el objetivo es comprobar la estabilidad hidráulica de los sectores de las obras de protección y refuerzo. En este contexto, el estudio en cuestión se centrará en la realización de 3 perfiles estándar de la estructura de protección.

También se trata de calcular la distancia al suelo de las estructuras según el cruce y los elementos de la cubierta, así como los cimientos de cada estructura. Desde un punto de vista práctico, las pruebas deben realizarse en tres períodos teniendo en cuenta tres niveles del agua.

n cuanto al tiempo, se prevé un plazo total de dos meses para la realización de este estudio. Situada en la carretera de Mirleft, a 150 km de Agadir y precisamente a 11 km de Sidi Ifni, la playa de Legzira es una bahía aislada con una extensa orilla de arena y arcos rocosos que llegan hasta el mar. Es famosa por sus vertiginosos acantilados.

La playa tiene unos ocho kilómetros de largo. Esta joya de la naturaleza deleita a los turistas que vienen de lejos para disfrutar de los deportes acuáticos. Esta playa es también un lugar favorito para los viajeros que buscan un cambio de escenario y unas puestas de sol impresionantes. Este lugar es un sitio turístico importante en la provincia de Sidi Ifni y la región de Guelmim-Oued Noun.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020