Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Proyecto de fortalecimiento económico de la mujer en el sector del argán

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 373
Noticias y Artículos: 1265
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Proyecto de fortalecimiento económico de la mujer en el sector del argán Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Mohamed Laabid   
jueves, 20 de agosto de 2020

Fuente: Aujourd'hui (en francés)

Se trata de 4.504 personas que se han beneficiado de 92 talleres organizados en el marco del proyecto de fortalecimiento económico de la mujer en el sector del argán en Marruecos (REFAM).

En una primera evaluación establecida por los iniciadores de este proyecto, estas reuniones de sensibilización de los beneficiarios organizadas a través de las Asociaciones Provinciales de Beneficiarios (APAD) y sus filiales han llegado a 4.504 beneficiarios, de los cuales el 46% son mujeres, en las provincias de Esauira, Taroudant, Chtouka Ait Baha, Sidi Ifni y Guelmim.

Proyecto de fortalecimiento económico de la mujer en el sector del argán: 92 talleres y más de 4.500 beneficiarios.
Proyecto de fortalecimiento económico de la mujer en el sector del argán: 92 talleres y más de 4.500 beneficiarios.

El proyecto REFAM, lanzado en octubre de 2018, es un proyecto de 5 años por valor de 11,5 millones de dólares canadienses, incluidos 9,5 millones en forma de subvenciones. Forma parte del programa de cooperación canadiense en Marruecos, que apoya las prioridades de desarrollo del Reino, en particular en lo que respecta a la empleabilidad de los jóvenes, la formación profesional y la integración de los más vulnerables. También está en consonancia con la política feminista de asistencia internacional del Canadá, en particular en las esferas de "Igualdad entre los géneros y empoderamiento de las mujeres y las niñas", "Dignidad humana" y "Crecimiento al servicio de todos". En detalle, este proyecto se centra en el empoderamiento económico de la mujer en el desarrollo sostenible del árbol de argán, mediante acciones integradas destinadas a eliminar los obstáculos a la capacidad empresarial de la mujer, aumentar sus aptitudes y conocimientos para incrementar su productividad y su acceso a los mercados, apoyar el mejoramiento del contexto institucional, la competitividad, la promoción de actitudes culturales y sociales que favorezcan la adopción de decisiones económicas por parte de la mujer y la promoción de los intereses económicos de la mujer entre la población.

La iniciativa tiene por objeto contribuir a la autonomía económica de la mujer en el sector del árbol de argán mediante la profesionalización del sector y el desarrollo de nuevos mercados y estrategias de comercialización. El proyecto apoya este sector, y más concretamente los derechos de los propietarios de tierras a participar en cooperativas, para aumentar su contribución a la economía y su conocimiento de las oportunidades de mercado del sector, y para crear conciencia.

A modo de recordatorio, este proyecto ejecutado por Andzoa, con Cowater Sogema como organismo de ejecución, presta un apoyo sustancial a todos los interesados en la cadena de valor del argán, en particular a los titulares de derechos de la mujer, las cooperativas de producción y la Federación Interprofesional del sector del argán. El proyecto tiene lugar en el marco de la Reserva de Biosfera de Argan, un ecosistema dinámico en el que se llevan a cabo numerosas acciones de desarrollo y protección encaminadas a la gestión racional y sostenible de la zona para el bienestar de su población y la preservación de sus recursos naturales.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020