Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow El Sidi Ifni de hace 40 años en el que nunca estuve

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 324
Noticias y Artículos: 876
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El Sidi Ifni de hace 40 años en el que nunca estuve Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Abu Saif Al-Andalusi   
lunes, 13 de julio de 2009

Fuente: El Baluarte de la Hispanidad

No sé si ustedes han sentido alguna vez nostalgia de lugares en los que nunca han estado. A mí me sucede de vez en cuando y me suele pasar con aquellos lugares que me hacen imaginar tiempos plácidos y tranquilos en los que me veo de niño feliz correteando por una playa inmensa, limpia, salvaje, virgen... Así me imagino en Ifni, ese pequeño paraiso español del que casi todos recuerdan sólo una breve guerra provocada por Marruecos que dejó herido el corazón de la 51ª provincia española, pero que no consiguió matar una ilusión alegre y feliz de convivencia provechosa que se recuerda todavía allí con melancolía.

Por suerte la memoria real es mantenida por sus habitantes actuales y por aquellos españoles que vivieron allí y que forman la Asociación Amigos de Ifni. Ellos, como yo, recuerdan que hace cuarenta años, un cálido y triste 30 de junio de 1969, la presencia física de España en Ifni desapareció para siempre.

Pero la presencia inmaterial, el cariño hacia España y la nostalgia de sus habitantes marroquíes se mantiene firme y nos permite seguir soñando en aquel niño ocioso y feliz que corría sobre la arena fina de la playa de Legzira, que compartía ilusiones y sueños con Abdul, Pepe, Fatima, Cristina o Hamed, que imaginaba su futuro como un juego eterno al sol donde se oreaban las ilusiones infantiles y se cocinaba, lentamente, su madurez por llegar.

Ese es el niño que nunca fui en Sidi Ifni hace hoy 40 años, y siento cierta nostalgia.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
malovi  - IFNI llega al corazón   |06-08-2009 11:51:11
Puedo comprender tu nostalgia aunque yo he tenido la suerte de conocer IFNI, y regresar año tras año durante 24 y seguiré haciéndolo, si Dios quiere. Casada con un ifneño ahora fallecido, que no tuvo necesidad de enseñarme a amar su tierra pues pronto fué haciéndo su lugar en en mi corazón y hoy la considero la mía al 50% . Entrar en mi IFNI es llegar a mi hogar y reencontrarme con mis amistades de siempre, formar parte de la vida cotidiana y social (bodas en verano) , impregnarse de los olores y sabores y rociarse al amanecer y anochecer con la compañera inseparable de la ciudad: la "dbaba" - niebla. Contemplar ese cielo inmenso lleno de estrellas y disfrutar de la paz mientras la brisa nocturna te hace pensar o soñar multitudes de etapas vividas o que te gustaría vivir....Un saludo a los enamorados de IFNI.- MALOVI

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017