Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Serie de seminarios en Madrid sobre la recuperación de Sidi Ifni por Marruecos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1552
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Serie de seminarios en Madrid sobre la recuperación de Sidi Ifni por Marruecos Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Agencia MAP   
domingo, 15 de noviembre de 2009

Fuente:  Agencia MAP (en francés)
(Traducido con Google)

Una serie de seminarios en conmemoración del 40 aniversario de la recuperación de Sidi Ifni por Marruecos se organizó en Madrid, con la participación de varios investigadores, académicos y expertos procedentes de Marruecos y España.

Iniciado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), estas reuniones (del 10 al 12 de noviembre) están examinando las relaciones políticas y culturales entre Marruecos y España desde el comienzo de la ocupación española de de esta región de Marruecos hasta su recuperación por el Reino en 1969.

En una declaración a la MAP, en la apertura, la noche del martes, de esta ronda de seminarios, el profesor de la Universidad marroquí Abdelouahed Agmir, destacó la importancia de estas reuniones para la lectura de la historia común Hispanp-Marroquí y la consideración de las perspectivas de futuro, y añadió que el objetivo de estos seminarios es el de establecer nuevas líneas de investigación para avanzar en el conocimiento mutuo de la historia común de ambos países.

Sr. Agmir dijo que se espera que Marruecos y España revisen su historia común, incluso con más esperanza y optimismo para el futuro, señalando que ambos países han logrado avanzar en esta dirección en los los últimos años mediante la organización de varias reuniones con temas académicos y científicos, como la memoria y la historia compartida.

Por su parte, el vice-rector de la Universidad Mohammed V de Rabat, a cargo de la investigación científica y la cooperación, Mohamed Salhi, puso de relieve la importancia de celebrar reuniones de este tipo para fortalecer el entendimiento mutuo, y agregó que su objetivo es reflexionar y debatir diversas cuestiones relacionadas con la historia común de ambos países.

La lectura conjunta de la historia marroquí-española conjunta contribuye, sin duda, a crear nuevos espacios para el diálogo y la cooperación y eliminar los prejuicios del pasado, dijo.

Entre los expertos en la reunión se discutirán, entre otras cosas, las visiones de Marruecos y la ocupación española de Sidi Ifni, la recuperación de esta zona de Marruecos y los aspectos culturales y educativos de la presencia española en Sidi Ifni.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024