Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Sidi Ifni. Marruecos.

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 320
Noticias y Artículos: 850
Enlaces de interés: 97
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Sidi Ifni. Marruecos. Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Willy Uribe   
miércoles, 21 de octubre de 2009

Costa al sur de Sidi Ifni. Marruecos.Trabajando en mi archivo fotográfico para intentar poner cierto orden, suelo encontrar imágenes que, sin poder evitarlo, me roban un montón de tiempo por la cantidad de recuerdos que la acompañan, pero también por una carga simbólica que hace volar mis pensamientos y mi imaginación. Me sucedió cuando llegué al archivo de Marruecos, en concreto a la ciudad de Sidi Ifni.

En el corazón “noble” de la ciudad se levanta una plaza junto a la que se sitúan algunos edificios importantes, tanto en tiempos de la colonia española como hoy en día. En lo que fue la sede de la gobernación española, o la Pagaduría, completamente en ruinas, aún se levanta el escudo preconstitucional español. Estas fotos están tomadas en febrero de 2005 y aún no se hablaba en España de la Ley de memoria histórica. Supongo que el escudo continuará allí, lo mismo que algunas placas de calles y otros símbolos de la colonización española bajo la dictadura de Franco.

Lo mejor de Sidi Ifni es que, a primera vista, no hay nada en ella que la convierta en un lugar turístico. No es un lugar pintoresco y aún guarda parte de su espíritu cuartelero. Aunque eso es algo que también de da en algunos lugares de España. Para llegar a Sidi Ifni hay que desviarse, no está de paso. Le rodea el desierto y su playa no es hermosa, y para lo surferos sus olas son mediocres. No tiene un zoco atractivo, ni medina, ni narradores de historias profesionales. Por fortuna, Sidi Ifni es algo más interesante que todo eso, porque charlando con su gente (el español aún es una buena herramienta allí) y viviendo su hospitalidad, uno puede encontrar sus propias fuentes de información para saber algo más sobre cómo fueron y cómo son las relaciones con nuestro vecino del sur. ¿Y sobre cómo serán? Nadie sabe eso. Por mi parte espero que vayan bien, porque Marruecos es un gran país. Aunque la situación en la que viven la mayoría de sus habitantes no es fácil y dista mucho de ser normal para nuestros parámetros.

Más imágenes de Sidi Ifni…

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017