Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Reunión en Tiznit sobre las medidas para hacer frente a los efectos climáticos adversos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 9 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 371
Noticias y Artículos: 1248
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Reunión en Tiznit sobre las medidas para hacer frente a los efectos climáticos adversos Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por MAP   
martes, 19 de enero de 2010

Fuente: Agence Magherb Arabe Presse (MAP) (en francés)
(Traducido con Google y otros)

Las medidas para hacer frente a los efectos del clima en la provincia de Tiznit estaban en la agenda de una reunión del Comité Provincial de Vigilancia, celebrada el pasado fin de semana presidido por el Gobernador Provincial, Sr. Driss Benaddou.

Durante esta reunión, a la que asistieron los presidentes de los consejos provinciales de Tiznit y Sidi Ifni, las autoridades locales, servicios de seguridad y los departamentos provinciales concernientes, se hizo hincapié en la necesidad de movilización para vigilar la situación provocada por las lluvias torrenciales en la provincia, identificar los problemas que se pueden presentar y las soluciones adecuadas para proteger a los ciudadanos y sus bienes.

Los comités técnicos se han formado en los círculos para discutir el estado de las carreteras, en particular, Nacional-1, y establecer el trabajo a realizar para reparar los tramos dañados

En cuanto a la congestióna de las tuberías de aguas residuales, se decidió actuar con rapidez para restaurar el flujo en las redes de los centros urbanos.

El Comité también elaboró un plan de contingencia para los servicios técnicos que participan en los centros rurales en peligro de inundación.

En cuanto al problema de las viviendas amenazadas de ruina, el Comité ha examinado las medidas adoptadas por los comités locales especializados, incluida la identificación de estos edificios y las decisiones necesarias para la demolición de viviendas cuyo estado representa un peligro para la población.

En el aspecto social, el Comité examinó la cuestión de las medidas para las personas sin hogar en el puerto de Tiznit y las ciudades y centros provinciales de protección contra la ola de frío que ha asolado la región.

Los comités locales han sido formados por representantes de los departamentos afectados para preparar los albergues y alimentos para personas sin hogar.

Refiriéndose a la situación en el sector de la salud, los miembros de llos comités señalaron la falta de personal médico y paramédico en municipios rurales y urbanos de la provincia.

En esa reunión, el gobernador ha pedido la movilización de las partes interesadas para abordar los efectos negativos del clima, prestando especial atención a las zonas remotas.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020