Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Naviera Armas realiza pruebas para una línea marítima Canarias-El Aaiún

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 5 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1555
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Naviera Armas realiza pruebas para una línea marítima Canarias-El Aaiún Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Agencia EFE   
lunes, 08 de marzo de 2010

Fuente: canarias24horas.com

La compañía Naviera Armas ha realizado las primeras pruebas para establecer una línea marítima semanal entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y El Aaiún que cubriría el buque "Volcán de Tejeda", un ferry de 120 metros de eslora con capacidad para 350 pasajeros y 1.200 metros lineales de carga.

Precisamente este buque hizo ayer las maniobras de atraque en El Aaiún de forma satisfactoria y ahora se continuarán con los trámites administrativos correspondientes para hacer viable la conexión marítima, afirma Naviera Armas en un comunicado.

La frecuencia de la línea será inicialmente semanal para adecuarse de forma progresiva a las necesidades de la demanda.

Para la primera etapa se prevé que el Volcán de Tejeda parta los sábados por la noche del puerto de Las Palmas, para arribar a la mañana siguiente a El Aaiún.

El regreso se hará el domingo al mediodía, para llegar al puerto de La Luz sobre las 19:00 horas, pues la duración del viaje es de siete horas.

La conexión con El Aaiún estará coordinada de tal manera que se podrá acceder de manera continua al servicio desde cualquier isla del Archipiélago, ya sea desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Esta línea propiciará el intercambio de carga con toda la costa occidental africana cercana a Canarias - productos elaborados de ida y pescado de vuelta, principalmente-- y abre una puerta al turismo, en especial al de aventura y de autocaravanas, añade la naviera.

La nueva línea de Canarias con El Aaiún permite el desplazamiento en coche en toda la franja de la costa africana, donde hay comunicación fluida desde Tanger a Dakar (Senegal), con autopista desde Agadir hacia el norte.

Esta conexión con el Mediterráneo a través del continente africano atraerá a muchos turistas que se desplazan desde Europa a África por el Estrecho y que ahora tendrán la oportunidad de dar un salto a Canarias, como ya ocurrió en el corto periodo de tiempo en el que Armas tuvo la línea con Tarfaya, recuerda.

Con la apuesta por esta línea Naviera Armas mantiene su objetivo de mejorar las comunicaciones entre Canarias y su zona de referencia en la costa africana, y recuerda que hace 55 años Armas operaba con los puertos de la costa sahariana (Sidi-Ifni, El Aaiún, Villa Cisneros y La Güera).

En el comunicado Naviera Armas añade que se convirtió en la naviera "líder indiscutible" de Canarias al mover el año pasado más de dos millones de pasajeros en todas sus líneas.

En el transporte de carga ya era la número uno de Canarias y mantiene su liderazgo, y señala que es la única naviera que comunica todas y cada una de las islas del Archipiélago canario, y además tiene líneas desde Canarias con Portugal y Madeira y entre las islas de Cabo Verde.

A lo largo de sus 69 años de historia Armas ha tenido más de 50 buques y ha procedido a una renovación completa de la flota, que según dice es una de las más modernas de España, con buques diseñados especialmente para Canarias.

La empresa está a la espera de recibir dos nuevas unidades que se están construyendo en los astilleros de Vigo.

La primera de ellas se entregará a lo largo de este año y será el ferry de mayor porte y velocidad de los que se hayan construido jamás en España, con cerca de 200 metros de eslora.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024