Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Gobernadores y Walis, nuevo look

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Gobernadores y Walis, nuevo look Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Leïla Slimani   
jueves, 18 de marzo de 2010

Fuente: Jeune Afrique (en francés)
(Traducido con Google Translator)

Los nombramientos anunciados por el Rey Mohammed VI confirman su voluntad de dar una nueva cara a la autoridad descentralizada.

El 1 de marzo, el Rey Mohammed VI nombró a varios Walis y Gobernadores de la administración central y territorial del Ministerio de la Gobernación. Estos son los primeros nombramientos desde la sustitución, en enero, de Chakib Benmoussa por Taieb Cherkaoui para dirigir este departamento clave.

Un Ingeniero de Caminos, Mohamed Boussaid, de 49 años, ex Ministro de Turismo, una víctima de la reorganización de enero, ha sido nombrado Gobernador de la región de Souss-Massa-Draa. Reemplaza a Rachid Filali, cuya gestión fue muy controvertida. Sin embargo, el nombramiento del ex ministro no ha sido del gusto de todos. "Le dieron algo de lo que ocuparse. Pero el Ministerio de la Gobernación es una máquina bien rodada que hay que saber dominar. Pero Boussaïd no tiene ninguna experiencia en este dominio", dijo un observador.  

Mohamed Khabbachi, de 53 años, heredó el cargo de gobernador a encargado de la comunicación. El ex jefe de la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP), que también era periodista de profesión, había sido "llamado a otras funciones", sin dar más explicaciones, en enero de 2009. Hermano de Yassine Mansouri, jefe de la poderosa Dirección General de Investigación y Documentación (DGED), por lo que se encontró de nuevo con una posición estratégica.

El 22 de enero de 2009, el rey había aprobado una nueva división territorial que dió lugar a la creación de 13 nuevas provincias, entre las que estaban Youssoufia, Midelt o Sidi Ifni. Pero no había sido designado Wali. Esto ha cambiado ahora. Entre los Walis recién nombrados, muchos de ellos nacieron en la década de 1960, y la mayoría tiene buena formación. Hecho nuevo: no son todos del interior, pero han pasado por los departamentos de Vivienda, Agricultura, e incluso del ámbito privado. A los 42 años, Mamay Bahiya es un buen ejemplo: este Ingeniero Agrónomo fue nombrado gobernador de la sensible provincia de Sidi Ifni. "Hoy, queremos dar un nuevo rostro a la autoridad descentralizada", añade nuestro observador. "Favorecer a las personas que están en sintonía con su tiempo y que serán los cimientos de la democracia local deseada por el rey". 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024