Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias desde El Rincón arrow Hoy parte hacia Marruecos la 5ª edición de "Madrid Rumbo al Sur"

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Hoy parte hacia Marruecos la 5ª edición de "Madrid Rumbo al Sur" Imprimir E-Mail
Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez   
lunes, 16 de agosto de 2010

Hoy parten hacia Marruecos los expedicionerios de "Madrid Rumbo al Sur" que, durante 26 días, recorrerán el país visitando diversos lugares en los que se están desarrollando Proyectos de Cooperación de la Comunidad de Madrid.

El Director de MRS, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo con los expedicionerios de la V edición de MRS 2010. (Foto: Mar Aldaz. Web MRS'2010)
El Director de MRS, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo con los expedicionerios de la V edición de MRS 2010.
(Foto: Mar Aldaz. Web MRS'2010)

Desde la madrileña Puerta del Sol han partido hoy los expedicionarios de "Madrid Rumbo al Sur", 100 jóvenes y 140 miembros de la organización, entre los que hay personal sanitario, monitores, bomberos y profesores. Encabezados por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, recorrerán el país vecino visitando distintos lugares entre los que, como en ediciones anteriores, se encuentra Sidi Ifni.

Durante su periplo marroquí los jóvenes conocerán de primera mano los proyectos solidarios que la Comunidad de Madrid tiene puestos en marcha en Marruecos. Tal y como se recoge en sus objetivos, "estos jóvenes pasaran por momentos de esfuerzo, de labor en equipo y por momentos de reflexión. Todas estas situaciones les ayudaran a conocerse a si mismos y cuando regresen se habrán transformado. Tendrán otras inquietudes y unos puntos de mira mucho más amplios. La experiencia marcará para siempre sus vidas y sus decisiones futuras. Esta energía la extenderán por su entorno, cumpliéndose así uno de los objetivos principales de este proyecto: una cadena de sensibilización en materia de cooperación y desarrollo".

En la pasada edicón MRS'2009 se llevó a cabo una etapa en Sidi ifni, donde pudieron conocer de cerca la ciudad y sus habitantes, realizaron diversas actividades en la playa y otros lugares de Ifni, pudiéndo saborear durante dos días el ritmo tranquilo y acogedor de la ciudad. En esta edición de 2010 también realizaran una parada en Sidi Ifni, en la que volverán a disfrutar de la palya, la buena comida y el cariño de los ifneños.

En la página web de Madrid Rumbo al Sur podrán encontrar toda la información de esta magnífica iniciativa de la Comunidad de Madrid, así como el relato día a día de las "aventuras" de los jóvenes expedicionarios.

Madrid Rumbo al Sur 2010

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024