Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Decenas de heridos en la 'toma' policial de Sidi Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 351
Noticias y Artículos: 1131
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Decenas de heridos en la 'toma' policial de Sidi Ifni Imprimir E-Mail
Escrito por I. Cembrero   
lunes, 09 de junio de 2008

Fuente: EL PAÍS.com

Un total de 3.000 policías antidisturbios desmantelaron en la madrugada del sábado las barricadas que cientos de jóvenes habían erigido ocho días antes para bloquear el acceso al puerto pesquero de Sidi Ifni (Marruecos). Esta ciudad, de 25.000 habitantes, fue española hasta 1969.

Las cargas policiales provocaron 44 heridos -27 de ellos en las filas de las fuerzas del orden-, según el hospital de la ciudad. ONG independientes elevan a 85 el número de heridos en los enfrentamientos.

El Gobierno desmintió que hubiera muertos entre los manifestantes, como sostuvieron el Centro Marroquí de Derechos Humanos y la cadena televisiva Al Jazeera cuyo director, Hassan Rachidi, fue convocado en Rabat por la fiscalía. Varios vecinos de Sidi Ifni denuncian en páginas web el robo de joyas y móviles por policías.

Se trata de "una expresión de reivindicaciones" relacionadas con el paro juvenil, afirmó en televisión el primer ministro, Abbas el Fassi. Los habitantes de Sidi Ifni, pertenecientes en su mayoría a la tribu de ait baamarani, exigen desde hace años mejoras para su ciudad.

Unas horas antes, en la otra punta del Magreb, Ejército y policías tunecinos recuperaron el control de Redeyef, una ciudad de 30.000 habitantes en un área minera en el suroeste del país.

Lo hicieron abriendo fuego real contra los jóvenes, matando a Hafnaoui al Maghzaoui, de 25 años, e hiriendo de bala a otros 18, según el Comité Nacional para las Libertades en Túnez. El Gobierno sólo reconoce un muerto y ocho heridos, tres de ellos policías.

Desde hace unos meses se multiplican las revueltas en varios lugares del Magreb -sobre todo en Argelia-, poniendo de manifiesto el creciente malestar social.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019