Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 11 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1099
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License
 
 

Encuentro convocado por el Comité del Campamento de Amzdog Ifni Imprimir E-Mail
Ifni directo
Escrito por Mohammad Derbal   
lunes, 03 de enero de 2011
Comité del Campamento Amzdog Ifni.
Comité del Campamento Amzdog Ifni.

El pasado 26 de diciembre de 2010 se celebró en la Sala de Conferencias (antiguo Casino de Ifni) un encuentro convocado por el Comité del Campamento de Amzdog Ifni, al que asistieron mas de 500 personas, con el objetivo de informar al pueblo de la evolución de los compromisos prometidos por las autoridades después del dialogo que matuvo el Comité los días 1 y 2 de noviembre con los responsables de la zona.

Un dialogo en el que las autoridades se comprometieron a encontrar las soluciones necesarias a la crisis de empleo, vivienda, tarjetas de reanimación para las viudas de bajos ingresos y para los discapacitados antes de finales de enero de 2011.

La reunión trató los puntos mencionados, prometidos por los responsables del Estado, también trató como principal demanda anexionar la Provincia al Sáhara como lo era antes de 1969. Ya que ha sido, hasta el momento y desde el anuncio de su creación, sólo una simple provincia de seguridad nada mas, incluso los nuevos puestos de empleo creados se otorgaron a personas de fuera, mientras la gran mayoría de los jóvenes de la región viven bajo el techo del desempleo.

A la asamblea asistieron mas de 500 personas.
A la asamblea asistieron mas de 500 personas.
A la asamblea asistieron mas de 500 personas.

También hubieron varias intervenciones, resumiendo en ellas la decepción que vive la población con respecto al comportamiento del Estado en los procesos sociales y económicos. Al final de la asamblea se llamó a la solidaridad y a la unidad contra qualquier división entre los habitantes, como ocurrió anteriormente con la Secretaría Local, lo que llevó a algunos de ellos a entrar en el juego de elecciones antes de la plena realización de las demandas.

Como referencia, el pueblo está viviendo eventos progresivos, la última una marcha de estudiantes de la Escuela Secundaria en protesta contra la intrusion de algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad Auxiliar en su colegio y maltratar a algunos de sus cuadros. Al mismo tiempo las autoridades están intensificando la alerta e incorporando refuerzos de seguridad en los pueblos cercanos. Por otra parte, convocaron a los represantantes de los órganos políticos del pueblo para eximirse de sus compromisos anteriores.

Frente a estos episodios, se demuestra que el Estado no está por la labor de cumplir sus promesas y que sólo provoca una situación de alarma social.

En general, Sidi Ifni vive de nuevo sobre el impacto de la calma que precede a la tromenta.

 

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
gzenay  - punto de vista   |31-07-2011 19:14:58
[quote=Juan Manuel antiguo Ifneño]Desearos, que después de leer lo que os está ocurriendo y cómo yó y tantos otros, que estuvimos parte de nuestra joven vida "aún que parezca mentira" amada tierra. -comprender que fuimos forzosos a hacer el servicio militar-. Repito, amada tierra. Pues creo que tiene "echizo". Cómo digo, que las cosas se arreglen de la mejor manera posible. Pero si aquí, siendo un país democrático, tenemos tantos problemas.... el camino.... creo que será éste. La democracia. Pues los malos momentos, cada cuatro años, los diridimos en las urnas.
Os envio un gran saludo y mis mejores deseos.[
el problema de los ifneñios es que lo quieren todo gratis y que el gobierno soluciona todos los caprichos y antojos de cada cual, solo saben protestar con y sin razon,asabienda que el pais es pobre muy pobre medio desertico pocos recursos y mal gestinados añadiendo la corrupcion y la poca democracia,pero el desafio mayor consiste en cambiar la mentalidad ciudadana, que solo piensa en vivir acostas y en el aprovecho.
estados unidos con su gran ptenia economico-militar y ejemplo de democracia solo la enseñanza primaria es gratis ,la salud solo para los ricos que pagan el seguro y estos no llegan al 60%
la familia media en marruecos se compone de entre 8 y 10 personas ,pues tu mediras quien puede alimentar a una poblacion de 34 millones donde la iniciativa propia no existe.
Juan Manuel antiguo Ifneño  - Mis mejores deseos   |05-01-2011 16:06:28
Desearos, que después de leer lo que os está ocurriendo y cómo yó y tantos otros, que estuvimos parte de nuestra joven vida "aún que parezca mentira" amada tierra. -comprender que fuimos forzosos a hacer el servicio militar-. Repito, amada tierra. Pues creo que tiene "echizo". Cómo digo, que las cosas se arreglen de la mejor manera posible. Pero si aquí, siendo un país democrático, tenemos tantos problemas.... el camino.... creo que será éste. La democracia. Pues los malos momentos, cada cuatro años, los diridimos en las urnas.
Os envio un gran saludo y mis mejores deseos.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >

Destacamos

 

Lo más leido...

Ifni, un aniversario, dos versiones
30-06-2009
Fuente: La Frontera débil AVISO: Este blog ya no existe, el enlace lleva a una copia guardada por Archive.org Actualizado el 7/12/2014 Hoy, 30 de junio, se cumplen los 40 años de la salida de España de Sidi Ifni. Así lo ve ABC en el reportaje que publiqué el domingo y así lo ve hoy la agencia oficial Maghreb Arabe Presse (Map) de Marruecos. Para la agencia, rebautizada esta semana en un amplio... Leer más...
Los veteranos de Ifni se reunieron en Badalona
11-11-2013
El 5º encuentro de Veteranos de Ifni en Badalona tuvo lugar el pasado 30 de octubre El grupo de veteranos de Ifni reunidos en Badalona. Como suele ocurrir en estos eventos reinó la camaradería entre todos. No faltaron el intercambio de fotos. Cada uno con los recuerdos y anécdotas tuvimos un momento de protagonismo. Algunos hacíamos planes para un eventual viaje a aquella tierra (el próximo año) que... Leer más...
Los habitantes de la ex colonia de Sidi Ifni ondean la bandera española
05-09-2007
Fuente: Minuto Digital Publicado en la sección Actualidad Después de que España entregase Sidi Ifni a Hasán II en 1969, sus habitantes han llegado a la conclusión de que siendo españoles vivían mejor. En una protesta contra las elecciones fraudulentas del viernes próximo, varios grupos han arriado banderas marroquíes y ondeado otras españolas. Hay catalanes, vascos, gallegos,... Leer más...
Ifni: la guerra que España libró con Marruecos a sangre y fuego
04-04-2013
Fuente: ABC Historia militar de España Tan olvidada está la contienda que hasta un diputado de CiU hace bandera en el Congreso para reconocer a «estos viejos soldados» Una patrulla de la Legión en el territorio de Ifni durante la guerra 1957-1958 | Archivo ABC. Ifni sería sinónimo de «guerra olvidada» si no fuera porque en España hemos olvidado todas excepto la contienda Civil.... Leer más...
Veteranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su jura de bandera
07-11-2013
Vetranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su Jura de Bandera en La Maruca (Santander) El pasado 26 de octubre, un grupo de 21 personas entre veteranos de Ifni y sus acompañantes, hemos celebrado el 50 aniversario de nuestra Jura de Bandera en Sidi Ifni. Nos acompañaron también unos cuantos de nuestros vecinos del Sáhara, además de algún legionario que sirvió en aquellas tierras africanas.... Leer más...

Inglés Árabe Chino (Simplicado) Holandés Francés Alemán Italiano Japonés Portugués Español Catalán Gallego
Buscar
Ifni directo
Calendario eventos
<<  Junio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242526282930
Próximos eventos
27/06/19
Viaje a Ifni, Junio 20...
Calendario 2019
Clic para ampliar.
Clic para ampliar
Descargar en PDF (544 Kb)
Páginas de interés
» Rutas Marruecas (Blog)
» Pax Augusta (Blog)
» 24 Kilates (Blog)
» Amigos de Tiradores de Ifni (Facebook)
» Antiguos Alumnos del Instituto General Diaz de Villegas de Sidi Ifni (AOE) (Facebook)
Amigos de IFNI
 Página web
 Libro de visitas
 Lista de correo
 Ifnipedia
Asociación AVILE
 Página web
 Libro de visitas
 Foro
 Documentos AVILE
El tiempo en IFNI
Encuestas
¿Conoces Ifni?
 

In Memorian, José María Barranco

In Memoriam, Efrén Gómez López

Adolfo Cano Ruiz. In memoriam.

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019