Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Sidi-Ifni: el compromiso de continuar la dinámica de desarrollo

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1098
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Sidi-Ifni: el compromiso de continuar la dinámica de desarrollo Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Agencia MAP   
viernes, 04 de febrero de 2011
Una calle de Sidi Ifni. /DR
Una calle de Sidi Ifni. /DR

Fuente:  Aufait Maroc (en francés)

El Consejo provincial de Sidi Ifni, reunido recientemente en sesión ordinaria, ha tenido la ocasión de subrayar el compromiso de continuar el impulso del desarrollo y la mejora de las zonas urbanas y rurales de esta joven provincia.

El gobernador de la provincia, Mamai Bahi, aseguró que el compromiso de los poderes públicos es firme para favorecer el desarrollo  de la región de Ait-Baamran y poner en marcha proyectos de apoyo a los sectores sociales y realizar las infraestructuras básicas para abrir zonas remotas.

Un programa complementario se desarrolló, continuó, en colaboración con los distintos departamentos ministeriales afectados, para el acondicionamiento urbano de las regiones de Lakhssass y Mirleft, junto con el apoyo y la mejora de las comunas rurales.

En el capítulo de los proyectos estructurales, figuran la realización en curso de la carretra costera entre Sidi-Ifni y Tan Tan, la carretera general de Sidi Ifni y Lakhssass, así como la reestructuración de los centros urbanos.

En el momento de esta sesión, el acento ha sido puesto sobre la importancia de una política integrada de desarrollo que responda a las necesidades y a las expectativas de los habitantes y que permita remediar las carencias en infraestructuras y de servicios sociales particularmente.

También, el Consejo Provincial dió prioridad a los proyectos programados para la realización de caminos rurales, la promoción de la escolarización de las chicas y a la disposición de hogares para estudiantes en 10 municipios rurales.

La inversión global prevista es de cerca de 10 millones de dh financiada en colaboración entre el Consejo Provincial y el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en el marco del Fondo de Desarrollo Rural, el Consejo Regional Souss-Massa-Draa y las comunidades beneficiarias.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019