Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias desde El Rincón arrow Carta-Oficio de respuesta del Ministerio de Defensa recibido por la asociación de veteranos AVILE

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1552
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Carta-Oficio de respuesta del Ministerio de Defensa recibido por la asociación de veteranos AVILE Imprimir E-Mail
Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez   
martes, 22 de febrero de 2011

Entre las acciones emprendidas por la Asociación de Veteranos de Ifni del Levante Español (AVILE), se encuentra el envío de una carta al Ministerio de Defensa, el pasado mes de diciembre, solicitando aclaraciones a varios puntos concernientes a la disposición final 9ª de la Ley de la Carrera Militar. En esta Ley se contempla el derecho al reconocimiento y compensación a los que sirvieron en Ifni durante la Guerra del 57-58.

El pasado 14 de febrero se recibió en AVILE la respuesta del Director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa del citado ministerio. En esta carta de respuesta se dan datos acerca del proceso, contratado en su día por Defensa, para la elaboración de las listas de los soldados de reemplazo participantes en la contienda.

Referente a este asunto, se cita en la misma lo siguiente:

"En cuanto a la elaboración del listado de participantes en la contienda, informarles que por la Armada y por el Ejército del Aire se han elaborado unos primeros listados provisionales y que tan pronto se disponga del realizado por el Ejército de Tierra, del que se estima podrá disponerse en breve plazo, se procederá a su gestión al objeto de que los interesados puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas y, de acuerdo con lo establecido en el punto 2 de la disposición final novena, proceder posteriormente, una vez depurados los listados de referencia, al estudio de ayudas nominales."

También se cita que la cuantía de la dotación presupuestaria del "Fondo de reconocimiento de servicios prestados en el territorio de Ifni-Sáhara" en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, asciende a 900.000 €. Así como los critérios seguidos por los tres ejércitos, Tierra, Armada y Aire, para la elaboración de los listados de participantes en la contienda.

Para obtener la información completa de este proceso, incluidas las cartas enviadas por AVILE y sus correspondientes respuestas, se puede visitar la web de la asociación en esta dirección: http://www.avile.es

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024