Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias desde El Rincón arrow Ifni en la Puerta del Sol

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Ifni en la Puerta del Sol Imprimir E-Mail
Noticias desde El Rincón
Escrito por Juan Carlos León Brázquez   
sábado, 21 de mayo de 2011

Juan Carlos León Brázquez, colaborador de este Rincón de Sidi ifni, en su recorrido por la Puerta del Sol de Madrid, centro del movimiento popular conocido como "15-M", llamado también "Toma la Plaza", nos ha enviado estas fotografías. En ellas se ve un cartel en el que se puede leer en inglés: "Todo el apoyo desde Ifni al pueblo español". Ifni también está en la Puerta del Sol. Además nos ha hecho llegar un breve artículo con su visión sobre estos acontecimientos.

Ifni en la Puerta del Sol. (Foto: Juan Carlos León Brázquez)
Ifni en la Puerta del Sol.
(Foto: Juan Carlos León Brázquez)

"Tras las revoluciones populares en el mundo árabe, las protestas llegan a España a través de colectivos muy diversos que ven hipotecados su futuro en un país con casi 5 millones de parados; una generación muy preparada y sin perspectiva de trabajo y vivienda; y una absoluta desconfianza ante lo que esta imperfecta democracia les ofrece, con polìticos corruptos, despilfarro suntuoso, poco interés por resolver los problemas reales y sobre todo una democracia en la que no todos los votos valen igual. Una formación con un millón de votos -Izquierda Unida- solo tiene dos diputados, frente a la fuerza concentrada de los partidos nacionalistas que condicionan la vida polìtica española.

Este es el sentir que palpé en los miles de concentrados en la Puerta del Sol de Madrid. Asambleas populares en los que cada uno expresaba su opinión y propuestas han sido el exponente externo de un movimiento cívico improvisado, en el que el denominador común que yo experimenté ha sido el respeto por lo ajeno, evitando que la concentración se convierta en un botellón o diera lugar a confusiones frente a la idea que se tiene follonera de los jóvenes. La organización pecaba de improvisación, pero mostraba una pujanza que en los días que acudí a la Puerta del Sol ha ido a más.

Los ciudadanos concentrados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y en tantas otras ciudadaes españolas no son más que la punta del iceberg de un descontento generalizado que está en la calle sin que las actuales formaciones politicas hayan sabido dar una respuesta.

En la Puerta del Sol encontré muchos carteles en diversos idiomas y referencias de ciudadanos de distintas partes del mundo (islandés, británico, francés, norteamericano....), pero lo que me llamó especialmente la atención fue este cartel, en un lateral de un estrado para periodistas, en el que en inglés y árabe se apoyaba la concentración. Un cartel sin firma pero que señalaba directamente a ese pequeño territorio que un día fue español y por el que murieron muchos españoles y que hoy permanece abandonado a su suerte por el régimen alauita. Este territorio -Ifni- con su apoyo a través de un modesto cartel, mostraba una vez más su conexión con el pueblo español, al menos con los que han sido capaces de mostrar su indignación con una acomodada clase política que contribuye a que España esté perdiendo su futuro a través del inestable presente que vivimos".

Cartel. (Foto: Juan Carlos León Brázquez)
"Todo el apoyo desde Ifni al pueblo español". (Foto: Juan Carlos León Brázquez)
Vistas de la concentración en la Puerta del Sol. (Fotos: Juan Carlos León Brázquez) Vistas de la concentración en la Puerta del Sol. (Fotos: Juan Carlos León Brázquez)
Vistas de la concentración en la Puerta del Sol. (Fotos: Juan Carlos León Brázquez)
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
restituto  - nacionalizar la banca   |04-06-2011 16:54:35
La nacionalización de la banca está en el punto 14 de la norma programática de Falange Española de las JONS (noviembre de 1934)
Zenbland  - Mi opinión.   |03-06-2011 15:39:30
Pienso que estos "indignados",parece que quieren convertirse en un poder paralelo al Gobierno de la nación y por medio del chantaje imponer lo que ellos piensan se deberia hacer;dicen no representar a ningún partido;pero se les ve el plumero;son algunas de IU,deregación del sistema electoral D,Dont(dicho sea de paso se halla en la mayoria de los paises democrático9)nacionalizar la banca,sueño de los líderes de IU.Este partido fue el único que recurrió la prohibición de la Junta Central Electoral de los acampados en Puerta del Sol.-Yo aconsejaria estos "indignados"se constituyera en partido político y de forma democrática captaran el voto de unos cuantos millones de votos y de esa manera poder imponer sus ambiciosos sueños,no por medio del chantaje.Vale¡
Zenblad  - En pruebas   |03-06-2011 15:19:23
Vamos a ver

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024