Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones arrow · Por autor arrow Manuel Jorques Ortiz arrow Obituario: Luis Suárez Lorenzo

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 11 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1099
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Obituario: Luis Suárez Lorenzo Imprimir E-Mail
Colaboraciones - Manuel Jorques Ortiz
Escrito por Manuel Jorques Ortiz   
miércoles, 01 de febrero de 2012
Luis Suárez Lorenzo (q.e.p.d.)
Luis Suárez Lorenzo (q.e.p.d.)

Hoy tenemos que unirnos al redoble de las campanas funerarias que están sonando en Las Palmas de Gran Canaria, llorando por la prematura muerte de un querido amigo y compañero de servicio militar en el Grupo de Policía Ifni º 1 (Compañía Mixta) LUIS SUÁREZ LORENZO, nacido en Sidi-Ifni hace 68 años, en el seno de la familia que encabezaba nuestro recordado sargento Marrero y cuyo más firme pilar lo constituía su esposa, aquella abnegada TERESA LORENZO, hoy centenaria y socia de honor de AVILE, Asociación de soldados veteranos de Ifni que con ese gesto quiso premiar a la que en su día fue considerada como la madre de todos los “soldaditos” a las órdenes de su marido.

Recuerdo perfectamente a Luis cuando en 1.962 se incorporó con 18 años recién cumplidos a nuestra compañía. Era un chico alto, delgado, callado, servicial, cumplidor de sus obligaciones (en mi calidad de cabo lo tuve a mis órdenes en los servicios de guardia y/o cuartel), sin pedir jamás ningún tipo de privilegio dada su condición de hijo de un suboficial del mismo Cuerpo en el que servía.

Luis, el 1º por la izquierda, de pie, momentos antes de irnos a Tiradores
Luis, el 1º por la izquierda, de pie, momentos antes de irnos a Tiradores

En el diario que llevé en aquel tiempo tengo anotado (el 14 de Mayo de 1962) mi admiración hacia ese chaval que cuando volvíamos en un camión desde Grupo de Tiradores donde habían actuado unos artistas para entretenimiento de la tropa, al enfermar súbitamente uno de los compañeros (vomitaba sangre) avisó a su padre y puso en marcha el dispositivo necesario para que lo ingresaran y atendieran en el Hospital.

De aquel día conservo el testimonio de la foto que nos hicieron en el patio de la Mixta, momentos antes de subir al camión que nos llevó a Tiradores para presenciar el espectáculo que ofrecía el grupo “Peregrinos de la Caridad”, presentado por los periodistas señores Tordesillas y Bueno, del diario “Madrid”, en el que actuaron Vicki Lagos y Perla Cristal, entre otros artistas… ¡ Qué bien lo pasamos, Luis! ¡Cuántas risas, y buen rollo (como se dice ahora)! ¡Y que entereza la tuya cuando el bueno de Cillero se puso a vomitar sangre!

Luis, 1º por la derecha, en agosto de 2.009.
Luis, 1º por la derecha, en agosto de 2.009.

Mi querido amigo, hace unos meses tuve la oportunidad de hablar por teléfono contigo, rememorando aquellos tiempos juveniles. Ahora solo puedo decir y desear que la “guardia” eterna que te ha tocado te de la paz, el sosiego y la felicidad que en los últimos años de tu vida te han sido negados cicateramente en la Tierra. Si la vida te ha dado tantos “palos” rezaremos tus amigos para que la muerte sea solo el final de lo malo y el comienzo de una perpetua dicha celestial ¡Allí os veremos!

Mis más sinceras condolencias para su madre, Doña Teresa, y para sus hermanos África, Manolo y Maruchi (gran amiga) así como para su hijo Jacob (también en la foto anterior) con el que hace mucho tiempo mantengo una fluida relación.

ALICANTE, uno de Febrero del año dos mil doce.

MANUEL JORQUES ORTIZ  

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
alfonso carlos  - pesame   |02-02-2012 17:20:50
Lo conoci en Tagragra a su familia durante mi servicio militar obligatorio en el año 1957 aunque con el tuve muy poco trato por su juventud su padre el sargento Marrero era mi jefe y con el tuve muchas haciones de combate un abrazo muy fuerte para su madre y para toda su familia en especial para Maruchi con la que tengo contacto descanse en paz Luis Suarez
Jaime Segura Sainz  - Condolencias   |02-02-2012 17:10:16
Mis más sentidas condolencias para la familia de Luis Suarez. D.E.P.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019