Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones arrow · Por autor arrow Francisco del Couz arrow Con Sidi Ifni en el recuerdo

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 9 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 433
Noticias y Artículos: 1549
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Con Sidi Ifni en el recuerdo Imprimir E-Mail
Francisco del Couz
Escrito por Francisco del Couz   
domingo, 10 de junio de 2012

Se reúnen en Tafalla (Navarra) ex soldados de Asturias, Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, que allí habían cumplido el servicio militar en los años 59/60.

El grupo de asistentes a la reunión en Tafalla.
El grupo de asistentes a la reunión en Tafalla.

Recientemente se reunieron en Tafalla, Navarra, un grupo de ex soldados veteranos del Grupo de Tiradores de Ifni y de otras armas que cumplieron el servicio militar en Sidi Ifni y el Sahara, en los años 60.

Esta reunión, que vienen celebrando los navarros todos los años, se vio ampliada con la presencia de compañeros de otras Comunidades: Asturias, Aragón, Cataluña y País Vasco, algunos acompañados de sus esposas.

Los actos, celebrados en un ambiente de gran camaradería, consistieron en la celebración de la Santa Misa y acto seguido fueron recibidos en el Ayuntamiento por la Alcaldesa, que impuso a los asistente la insignia de la ciudad y que gentilmente les cedió el Salón de Plenos en el cual cada uno recordó las anécdotas, vivencias y peripecias pasadas en aquellos territorios, en muchos casos en unas condiciones de vida deprimentes, para acto seguido celebrar una asamblea informativa de la Asociación de Veteranos de Ifni-Sahara en la que el Presidente, José Riatós, explico la situación en que se encuentran las reclamaciones de lo que adeuda el Ministerio del Ejercito a los que allí servimos a la Patria. El acto se cerró con una comida de hermandad y compañerismo la que se prolongó durante toda la tarde y parte de la noche.

Los compañeros de Navarra fueron unos excelente anfitriones y su deseo es que el número de asistentes aumente cada año para lo que quedan invitados todos los que en el antiguo África Occidental Española servimos a la Patria.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
Jose Maria Casais Naveira  - EMILIO CASAIS IGLESIAS TIRADOES IFNI   |01-02-2013 14:57:16
ola oy el hijo dee Emilio Casais Iglesias, estuvo en tiradores de ifni del 1950 al 1953 aproximadamente, alguin tiene alguna foto en que salga el y me la puede mandar ,estaria muy agradecido.gracias
Francisco del Couz  - Contestación a Ildefonso Guerra   |16-12-2012 17:03:00
Hola Ildefonso: Cre que no hemos coincidido, nosotros llegamos allí en Junio de 1959 y el conflicto habia sido en el 57/58, por lo tanto creo que tu defendiste el territorio y nosotros mantuvimos lo que nos dejasteis que no era poco. Un saludo
desde Asturias.
Ildefonso Guerra (Alferez de T   |21-11-2012 19:07:22
Yo tambien pasé una temporada en Sidi Ifni ,no sé sí hemos coincidido en la fecha, a mi me tocó, en su integridad los conflctos de Ifni, primero como alferez y después como teniente, en el Grupo de Tiradores, me gustaría recordar la estancia en el territorio con algún conocido de la época.Un gran saludo a todos
TOMAS BERMEJO  - Contestación a Francisco de Couz   |13-06-2012 19:42:09
Hola Francisco:Hoy he visto la fotogrfia de la concentraciónque habeis hecho en Tarfalla. Me prece muy bien que pasados 53 años siga la llama viva de 'Sidi-Ifni en nuestros corazones recordando aquellos viajes en El Marques de comillas despues en El Virgen de Africa y por ultimo en el Escolano Ciudad de Valencia que fue el que nos retorno para nuestras casas.Yo me emociono mucho cuando ve algo de aquellos tiempos pasados.Si viera alguno de Intendencia estas lineasy sequisiera poner en contacto con migo,ves que lo puede hacer por que auí va puesta mi dirección. Creo que ya te he dicho que tube tres compañers de Jijón uno se llamaba Tomás Cuena Cuervo que fue panadero y otros dos que no recuerddoel nombre Saudos los compañeros de Gijon del de Tordesillas

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024