Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow El choque de una patera con una patrullera deja un muerto y 7 desaparecidos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El choque de una patera con una patrullera deja un muerto y 7 desaparecidos Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Agencia EFE   
jueves, 13 de diciembre de 2012

Fuente: lainformación.com

Una patera con 25 personas a bordo que había partido de Sidi-Ifni (Marruecos) naufragó esta madrugada en la costa sureste de Lanzarote, tras chocar con una patrullera de la Guardia Civil que iba en su busca, un siniestro en el que ha muerto un inmigrante y han desaparecido otros siete.

El cadáver de uno de los ocho inmigrantes desparecidos hoy tras el vuelco de una patera en aguas de Lanzarote- (EFE)
El cadáver de uno de los ocho inmigrantes desparecidos hoy tras el vuelco de una patera en aguas de Lanzarote- (EFE)

Una patera con 25 personas a bordo que había partido de Sidi-Ifni (Marruecos) naufragó esta madrugada en la costa sureste de Lanzarote, tras chocar con una patrullera de la Guardia Civil que iba en su busca, un siniestro en el que ha muerto un inmigrante y han desaparecido otros siete.

Así lo ha confirmado esta tarde la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, al dar cuenta del dispositivo puesto en marcha por los servicios de socorro tras tener conocimiento del incidente que se había producido en la costa de Teguise, concretamente en la zona de El Jablillo.

Tras el vuelco de la barquilla, que tuvo lugar a las 2.40 horas, efectivos de la Guardia Civil lograron rescatar del agua a 17 de los 25 ocupantes, 15 adultos y otros dos que, al parecer, son menores de edad, cuestión que está aún por confirmar.

Tras este rescate, comenzó la búsqueda de otras ocho personas, de cuya desaparición alertaron sus compañeros de travesía.

Los rastreos, por tierra, mar y aire, desarrollados por efectivos de media decena de grupos de seguridad y emergencias permitieron localizar el cadáver de uno de los ocho desaparecidos en este siniestro, sobre las 9.45 horas y a una milla al Este de la punta del muelle de Los Mármoles, en el puerto de Arrecife.

Ocupantes de la patera han manifestado a voluntarios de Cruz Roja que habían partido el lunes desde Sidi-Ifni, en la provincia marroquí de Tiznit, y que llevaba 48 horas navegando, según ha informado a Efe el presidente de la organización humanitaria en Lanzarote, Rafael Hernández.

De los 17 inmigrantes auxiliados por los servicios de socorro tras este naufragio, todos hombres, cuatro han precisado de atención hospitalaria y uno de ellos, que presentaba un traumatismo cráneofacial grave, fue trasladado en helicóptero desde Lanzarote al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, tal y como ha relatado el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Este es el tercer naufragio mortal de embarcaciones con inmigrantes que se produce en Lanzarote en los últimos años, tras los ocurridos en la playa de Los Cocoteros el 15 de febrero de 2009, con 25 fallecidos, y en Charco del Palo el 15 de abril de 2000, cuando dos inmigrantes subsaharianos murieron y un tercero desapareció al encallar su cayuco.

Al menos treinta inmigrantes han muerto mientras intentaban alcanzar las costas españolas en lo que va de año, según el número de víctimas rescatadas por Salvamento Marítimo, aunque la cifra de desaparecidos sería mayor teniendo en cuenta los testimonios de supervivientes de los naufragios.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
Abdenacer  - EL JUICIO DE LOS CRIMINALES   |16-12-2012 13:25:13

Nuestras condolencias a las familias de los muertos.
A través de su página web, les pido que parar y tomar los funcionarios necesarios para patrullar la guardia civil que intencionalmente causado este drama chocan por error no es aceptable debido a que los barcos (o al conductor barco) son tecnológicamente sofisticados y bien equipada (radar, GPS por satélite, etc ...)
Preguntado sobre el juicio de los soldados marinos de la Guardia Civil y la repatriación de los cadáveres deben estar bajo el cuidado de estos delincuentes, y el resultado es la Sentencia de los soldados marineros

MIEMBRO DEL CONSEJO DE SIDI IFNI

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024