Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow El asunto del naufragio de una patera en Lanzarote resurge

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 9 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El asunto del naufragio de una patera en Lanzarote resurge Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Yassine Benargane   
lunes, 14 de enero de 2013

Fuente: aufait (en francés)
(Traducido con Google Traductor)

Enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en Sidi Ifni

Una manifestación de unas 1.000 personas, el 7 de octubre de 2012, y exigiendo la liberación de los manifestantes detenidos por las autoridades locales. / DR
Una manifestación de unas 1.000 personas, el 7 de octubre de 2012, y exigiendo la liberación de los manifestantes detenidos por las autoridades locales. / DR

La ciudad de Sidi Ifni conoció la noche del domingo, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, según los sitios de noticias. Las familias de los dos muertos y seis desaparecidos en el hundimiento de una embarcación de inmigrantes ilegales, el 15 de diciembre, pasado, decidió protestar, mientras otros protestaron contra la posible tortura de un joven detenido. Comentario: nueve manifestantes y una docena de elementos de la policía heridos.

Sidi Ifni vivió un fin de semana agitado, marcado por la represión de las manifestaciones pacíficas por la policía que llevaron a enfrentamientos.

La ciudad ha experimentado el domingo por la noche, enfrentamientos violentos, de acuerdo con la información reportada por los sitios de información en árabe, haciendo mención que las detenciones de manifestantes continuaron hasta las 22 horas.

En efecto, las fuerzas del orden intervinieron para dispersar a algunos habitantes del pueblo, que se reunieron en el barrio Boualam, para desenterrar el caso del hundimiento de una patera en Lanzarote (Islas Canarias).

Otras personas se unieron a la multitud, denunciando la presunta tortura de un joven detenido. Fue seguido por enfrentamientos. Dos jóvenes fueron detenidos la noche del domingo, informa el sitio web de información  Lakome.com. El portal también hace hincapié en que los detenidos fueron golpeados por la policía, e hirió a, por lo menos, nueve manifestantes y decena de elementos de la policía auxiliar.

La Guardia Civil señalada con el dedo

Cabe recordar que el 15 de diciembre, un barco que transportaba a 25 inmigrantes ilegales, todos de Sidi Ifni, fue golpeado con premeditación, por un barco de la Guardia Civil española, de acuerdo con varios sobrevivientes del naufragio.

Cuatro días más tarde, una sentada organizada por los miembros de la comunidad marroquí en Lanzarote, solicitando una investigación para hacer justicia a las familias de las víctimas. Estos ciudadanos marroquíes se sentian ofendidos por el silencio de las autoridades marroquíes al respecto. 

Enfrentamientos repetitivos

Los enfrentamientos entre la policía y manisfestants son moneda corriente en Sidi Ifni. La última se remonta al 3 de octubre, cuando las autoridades intervinieron para dispersar a una multitud con gases lacrimógenos. Habían detenido a varios "alborotadores" que trataban de ocupar las oficinas de distrito de policía de la ciudad para liberar a otras dos personas detenidas antes a petición de los fiscales.

En 2008, 150 licenciados en paro habían decidido bloquear todas las salidas que conducen a la ciudad portuaria, en protesta contra los resultados de una lotería organizada por el municipio después de que sólo 8 de ellos habían sido contratados como basureros en el puerto. Nueve días después, las autoridades decidieron intervenir para dispersar a los manifestantes.

Ver más vídeos en Amazigh World

 Sidi Ifni/Maroc : Afrontemenst entre les manifestants et les forces de l'ordre (le 13 janvier 2013)

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024