Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow 4ª edición del Festival de las Caravanas de Sidi Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

4ª edición del Festival de las Caravanas de Sidi Ifni Imprimir E-Mail
Escrito por MAP   
viernes, 21 de junio de 2013

Fuente: Menara.com (en francés)

La 4ª edición del "Festival de las Caravanas de Sidi Ifni" se celebrará, del 29 de junio al 3 de julio, bajo el lema "Valor de los productos locales en el Plan Marruecos Verde: una herramienta esencial para el desarrollo local".

Festival Kawafel (de las Caravanas) de Sidi Ifni. (Foto: Forum Ifni, 2011)
Actuación durante el Festival Kawafel (de las Caravanas) de Sidi Ifni. (Foto: Forum Ifni, 2011 )

Iniciando por el Foro Ifni Aït Bâamrane para el Desarrollo y la Comunicación, en colaboración con el municipio y la provincia de Sidi Ifni. Este evento pretende poner de relieve las potencialidades culturales, históricas, geográficas y económicas de Sidi Ifni y de la región de los Aït Bâamrane.

Una rica variedad de actividades han sido programadas minuciosamente para esta edición, con la clave de los espectáculos de cantos y bailes animados por grupos y artistas de diversas sensibilidades, que van del amazigh al hassani pasando por el género popular, con la participación, entre otras, del artista Nabila Mâane, Daoudi, el grupo Toudert, Fatima Tihihite, el grupo Tagadda, Batoul Marwani o Fnaïr.

Cartel del Fetival Kawafel 2013. (Clic para ampliar)
Cartel del Fetival Kawafel 2013.
(Clic para ampliar)

También se han previsto espectáculos firmados por Rachid Itri, el grupo Cherradi para el canto hassani, Raiss Ahmed Outaleb, el grupo Ras Derb, además de varias otras "troupes" de Ahwach.

El menú también incluye una conferencia internacional sobre "Los medios de comunicación: desafíos y problemas de la regionalización avanzada", una iniciativa del Grupo de Investigación de los Oficios de Prensa y la Sociedad y el Máster de los Oficios y las Prácticas de los Medios de Comunicación, pertenecientes a la Facultad de Letras de Agadir, en colaboración con la empresa Agadir Media y la Comisión Regional de Derechos Humanos Tantan Guelmim.

El festival también incluye una jornada de estudio con dos presentaciones sobre el desarrollo de los productos locales y los mecanismos de promoción y comercio justo.

Además de una mañana dedicada a los niños en la Casa de la Juventud, en esta edición se celebrará una competición de surf a la altura de la playa de Sidi Ifni, un torneo de tiro, un torneo de minifútbol femenino y espectáculos de tbourdia y fantasía.

El festival, por otra parte, contará con una exposición de los productos de los artesanos locales en colaboración con la Delegación Provincial del Artesanado y la Casa del Artesano y una exposición de arte culinario.


Vídeo publicitario sobre el Festival de www.ifni24.com (en árabe)


Fotos de Forum Ifni (Festival Kawafel 2011, 2012)

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024