Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow La ordenación turística de Sidi Ifni, en manos isleñas

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

La ordenación turística de Sidi Ifni, en manos isleñas Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Silvia Fernández   
jueves, 19 de septiembre de 2013

Fuente: Canarias 7 (edición impresa 16/9/2013)

Contactos. Luis Barber, con el gobernador de Sidi Ifni.
Contactos. Luis Barber, con el gobernador de Sidi Ifni.

La implantación de la empresa de consultoría canaria R&LB Engineering Consulting en Marruecos y conseguida gracias al programa Aporta de Proexca, de apoyo a la internacionalización de las empresas isleñas, ha comenzado con muy buen pie. Tras abrir una oficina en Agadir y mantener numerosos contactos con autoridades de la región de Sous-Massa-Dráa, la empresa isleña acometerá en los próximos meses el proyecto de ordenación turística de Sidi lfni.

El encargo ha sido realizado por el presidente del Consejo Municipal de Sidi Ifni y primera autoridad en la ciudad marroquí, Mohamed El Ouahdani, quien ha valorado de forma positiva a R&LB Engineering Consulting, sobre todo después de la labor solidaria que la empresa isleña está desarrollando en la región, en materia sanitaria y formativa. Y es que además de llevar a siete médicos isleños al hospital de Sidi Ifni durante el último año (ver Solidaridad con sello canario), y cuya labor continuará a partir de ahora gracias al apoyo de las autoridades marroquíes que asumirán los gastos de desplazamiento y estancia, el gerente de R&LB, Luis Barber, ha puesto en marcha en Agadir un centro de transferencia de tecnología, con local propio. 

La empresa canaria lo ha dotado de ordenadores, un proyector y el material necesario para el desarrollo de formación On Line, que profesionales canarios impartirán desde las Islas. El coste de los cursos lo asumirá el Consejo Municipal de Sidi Ifni, que pagará 1.000 euros por cada uno. También se encargará de la selección de los alumnos.

Además del proyecto de ordenación turística de Sidi Ifni, la empresa de Barber ha conseguJdo que las autoridades marroquíes le encarguen el estudio de imagen, sostenibilidad ambiental y seguridad en la región de Agadir. Si bien este programa no está directamente relacionado con el programa Aporta sino con el de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores 2007-2013 (Poctefex), que está financiado por la Unión Europea y orientado a Marruecos.

También ha recibido la consultoría canaria el encargo de la empresa marroquí Resing para diseñar y presupuestar plantas desaladoras para agua salobre y su conexión a la red. Un trabajo que Resing tiene del Gobierno de Marruecos. 

En vista de los resultados, el gerente de R&LB Engineering Consulting, Luis Barber, se muestra muy satisfecho con la implantación en Marruecos y recomienda a las empresas isleñas que den el paso. «Estar en el sitio permite un mayor grado de implicación, que te conozcan y confíen en ti», señala Barber, quien tiene contratados en la ofícina de Agadir a dos ingenieros marroquíes. 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024