Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones arrow · Por autor arrow Efrén Gómez López arrow Celebración de la UNAMU en Burgos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 328
Noticias y Artículos: 902
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Celebración de la UNAMU en Burgos Imprimir E-Mail
Efrén Gómez López
Escrito por Efrén Gómez López   
sábado, 12 de octubre de 2013
Grupo de asistentes al acto. Atrás en el centro se me puede ver luciendo el Tarbush.
Grupo de asistentes al acto. Atrás, en el centro, se me puede ver luciendo el Tarbush.

El pasado 23 de septiembre de 2013, se celebró en Burgos un acto con motivo del 50 Aniversario de la XXI Promoción de las Milicias Universitarias del Ejército de Tierra.

El acto, organizado por la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), se celebró en el acuartelamiento "Diego Porcelos" de Burgos, sede del Cuartel General de Fuerzas Pesadas (FUP).

Su presidencia correspondió al jefe de FUP, general Miguel Alcañiz, y en la formación participó una Escuadra y Compañía de Honores del Regimiento de Ingenieros Nº 1, así como la Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas, ante la presencia de la Bandera del Regimiento de Ingenieros nº 1.

Al acto asistieron más de 60 componentes de las milicias de Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, con su presidente nacional José M. Álvarez de Eulate a la cabeza. Entre los invitados se encontraban el teniente general Víctor Suances, el general José Coldefors, el general Manuel Íñiguez y el general togado del Ejército del Aire Jesús L. Medel, entre otros.

Grupo de asistentes al acto. Atrás, en el centro, se me puede ver luciendo el Tarbush.
Grupo de asistentes al acto.

Tuve la fortuna de ser uno de los invitados a tan emotivo acto, luciendo para la ocasión el característico tarbush de los Tiradores de Ifni, representando de está forma a todos los que estuvimos en Ifni. Al finalizar el acto varios asistentes se interesaron por mi presencia, lo que me dió ocasión de conversar con ellos e intercambiar recuerdos, ya que algunos de ellos también habían servido en Ifni.
Durante la Juara de Bandera.

Los miembros de la XXI promoción recordaron en Burgos, con un beso a la Enseña Nacional, el juramento que realizaron hace ya 50 años y revivieron con emoción los meses de su vida en los que formaron parte de unidades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. A continuación se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y el acto concluyó con el desfile de la fuerza participante. En el acto de homenaje se hizo mención del Alférez de Milicias Universitarias Franciasco Rojas Navarrete, caído durante la Guerra de Ifni, al mando de la 1ª sección de la 1ª compañía del Batallón Expedicionario de Infantería Soria número 9.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
Telesforo Angulo (Foro para lo  - UN HONOR   |15-10-2013 07:26:35
Buenos días soy Foro , delegado en Burgos de la Unión Nacional de los Antiguos de la Milicia Universitaria (UNAMU) .
Para más señas soy el que está apunto de besar la bandera , esa que defendisteis en Ifni , admirador de todos los que como vosotros y amigo personal de Efren .
Se que hablo en nombre de todos los asistentes al acto al decir que fue "UN HONOR" estar ese día acompañado por Efren en representación vuestra , un saludo marcial Mis Veteranos .

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017