Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias desde El Rincón arrow Inaugurada la sala dedicada al A.O.E. del Museo de Historia Militar de Canarias

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 10 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1552
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Inaugurada la sala dedicada al A.O.E. del Museo de Historia Militar de Canarias Imprimir E-Mail
Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez   
sábado, 30 de noviembre de 2013

Inaugurada el pasado 23 de noviembre durante los actos de conmemoración del 25 aniversario del Museo Militar de Almeyda (Tenerife)

Actos de celebración del 25 aniversario del Museo de Historia Militar de Canarias.
Actos de celebración del 25 aniversario del Museo de Historia Militar de Canarias.

Los actos conmemorativos, que duraron desde el mediodía hasta la noche del pasado sábado 23, contaron con la asistencia de numerosos vistantes que quisieron acercarse a disfrutar de la multitud de fondos expuestos en el Museo y de los diferentes actos celebrados.

Entre estos actos caben destacar la conferencia "La Guerra de Ifni-Sahara" impartida por el Teniente Coronel D. Carlos López-Pozas y el acto de apertura de la Sala dedicada al África Occidental Española (A.O.E), a cargo del Coronel Director del Museo D. José María Iglesias de Ussel y de Leste.

En esta sala podemos encontrar todo tipo de objetos, desde uniformes a documentos, relacionados con el AOE. Fruto de una labor de recopilación intensa e infatgable por parte del equipo humano del Museo dirigido por el Coronel Iglesias, ha permitido que se pueda disfrutar desde el pasado sábado de esta sala, cuyo origen es una "exposición temporal" realizada en el Museo a iniciativa del Capitán General de Canarias.  

Según palabras del Coronel Iglesias, "toda la labor de esta sala se debe a estas personas: Subteniente D. José Frade, máquina de trabajar, infatigable, D. Joaquín Reyes, creador de los diseños y mente preclara de esta obra, D. Juan Piñeiro y los cuatro soldados que componen el equipo del Centro de Historia y Cultura Militar. Sin ellos todo habría sido imposible".

El Coronel Iglesias cometa además: "Empezamos una nueva etapa y seguimos a la espera de nuevos materiales". La colaboración por parte de particulares y exmilitares destinados en el AOE, donando o cediendo objetos de su propiedad para la sala, ha permitido llevar a cabo el trabajo de recopilación. Trabajo que no está concluido, ya que hay "lagunas" que aun deben ser cubiertas, como pueden ser objetos de la XIII Bandera de la Legión y otros cuerpos que estuvieron destacados en esos territorios durante la época colonial.

Para las personas interesadas en colaborar con la sala AOE del Museo, el Coronel Iglesias nos proporciona el siguiente correo electócico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   Mediante el cual cualquiera que esté interesado en aportar objetos para la sala podrá hacerlo.

Vídeo de la Sala AOE del Museo Histórico Militar de Canarias

 
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024