Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Unos 380 civiles reafirman su compromiso con España con la jura de bandera

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 5 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Unos 380 civiles reafirman su compromiso con España con la jura de bandera Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Agencia EFE   
domingo, 01 de junio de 2014

Fuente: La Vanguardia

Alrededor de 380 civiles han jurado hoy la bandera nacional en un acto celebrado en la madrileña Plaza de Oriente para reafirmar su compromiso con España y la enseña nacional ante alrededor de 300 militares pertenecientes a la división de paracaidistas.

"Han jurado bandera 380 personas, 97 de ellas renuevan el compromiso y de estas, 32 renuevan la jura de bandera que hicieron en Sidi Ifni (Marruecos) hace 50 años", ha destacado el teniente coronel Orellana, quien también ha confesado que, al ser militar, hoy es para él "un día muy emocionante al ver cómo tantas personas se comprometen con la defensa de España".

En esta ocasión la jura de bandera no la han realizado militares, sino civiles que, como han informado fuentes del Ejército a Efe, "son personas que sin estar vinculadas a las Fuerzas Armadas quieren mostrar su compromiso ante la bandera nacional".

Durante la ceremonia, los "jurandos", apelativo que reciben las personas que juran la bandera nacional, han esperado su turno frente al Palacio de Oriente para acto seguido y por turnos acercarse hasta la enseña nacional para rubricar la jura.

Cientos de personas anónimas, como Bárbara, no han querido faltar quien ha destacado que "le ilusionaba mucho besar la bandera" o María Victoria, quien ha explicado a Efe que "como buena española" no podía faltar.

Junto a ellas también se encontraban rostros conocidos, como el actor Arturo Fernández, quien ha confesado que se encontraba "muy orgulloso" de estar en el acto, además de revelar su emoción "al escuchar el himno nacional o ver desfilar a las fuerzas armadas".

Una vez consumada la jura de los "jurandos", los militares allí presentes han rendido homenaje a todos los caídos por España antes de comenzar un desfile por la explanada madrileña.

El acto ha estado presidido por el general Jefe de la Dirección de Acuartelamientos (DIACU), Enrique Bohigas, acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

eds/scr

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024