Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias desde El Rincón arrow Éxito de participación en la exposición-conferencia sobre la Guerra de Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Éxito de participación en la exposición-conferencia sobre la Guerra de Ifni Imprimir E-Mail
Noticias desde El Rincón
Escrito por Emilio Simarro   
martes, 03 de junio de 2014
Adolfo Cano (centro) acomapñado por el paracaidista Emilio Simarro y la poetisa Conchi Izquierdo durante la conferencia.
Adolfo Cano (centro) acomapñado por el veterano paracaidista Emilio Simarro y la poetisa Conchi Izquierdo durante la conferencia.

El 30 de mayo en la sala Ramón LLull de la biblioteca Municipal del Campello Adolfo Cano excombatiente de la guerra de Ifni arropado en su presentación por el caballero legionario paracaidista D. Emilio Simarro y la poetisa Conchi Izquierdo la que deleitó a los más de ochenta asistentes con dos poemas escritos por ella para la ocasión.

Según nos comenta Adolfo, no esperaba que la conferencia tuviera tanta repercusión. Más de ochentas personas en la sala, era prácticamente un lleno.

Del 3 al 30 de octubre esta exposición-conferencia, que es itinerante, se podrá volver a visitar en el cercano municipio de Villajoyosa (Alicante). 

Empezó la conferencia agradeciendo la presencia de los asistentes, para posteriormente, sin apoyarse en ningún dato escrito, introducirse en el tema de IFNI, deslizándose por fechas y personajes claves de aquella trama, hasta demostrar que aquella nefasta guerra, que tuvo momentos incipientes antes del 23 de noviembre de1957, se pudo haber evitado o mitigado, si el marino Carrero Blanco y la preñez africanista de Franco, ambos viendo comunista por doquier, hubieran desconfiado del Rey marroquí, padre e hijo (más de este último), considerando lo inminente de un ataque por parte de su hermano Mohamed V. Se podía decir que el "moro", ya con la independencia de su Marruecos, estuvo en Madrid en 1957 "exigiendo" la devolución del territorio de IFNI, toque de atención que el dueto Franco-Carrero no consideraron, y que, a pesar del aviso de la inteligencia francesa de un ataque inminente, el tener unos muertos de la "soldadesca" no les importó.

Adolfo, que estuvo sobre 45minutos "paseándonos" por la historia, dice que le faltó algo de tiempo, ya que terminó dejándose cosas en el tintero para que hubiera posibilidad de que le hicieran preguntas, que las hubo interesantes a las que respondió, durante 30minutos. 

En fin, todo un éxito en cuanto a la numerosa asistencia,Adolfo cumplió largamente en su conferencia demostrando el gran conocimiento que tiene sobre la historia y la Guerra de IFNI, y no la de Sidi Ifni, como gran parte de la prensa y escritores se empeñan en que lo sea.

Poesía de Conchi Izquierdo 'Ifni, una guerra olvidada'.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024