Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Fuerteventura y Sidi Ifni coordinan un plan de trabajo conjunto en material empresarial y social

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 5 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1555
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Fuerteventura y Sidi Ifni coordinan un plan de trabajo conjunto en material empresarial y social Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Sebastián Martín   
sábado, 28 de junio de 2014

Fuente: Fuerteventura Digital

Reunión en el Ayuntamiento de Sidi Ifni.
Reunión en el Ayuntamiento de Sidi Ifni.

La conexión marítima con las Islas Canarias, bien directamente o bien a través de Tarfaya, es una de las prioridades que las autoridades de Sidi Ifni consensuaron con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el representante de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez, durante las reuniones que el pasado fin de semana se desarrollaron en Sidi Ifni, con motivo del encuentro empresarial y cultural de la región, al que asistió una representación de Fuerteventura.

Durante el programa de actividades se mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades provinciales y municipales de Sidi Ifni, en las que también participó el ministro de Equipamiento, Transporte y Logística del Reino de Marruecos Aziz Rabá.

Visita con el ministro Aziz Rabá.
Visita con el ministro Aziz Rabá.

La visita respondía a una invitación de Abdennaser Atbib (presidente del Consejo Municipal de Sidi Ifni) y Jouhadi Elhassan (presidente del Consejo Provincial de Sidi Ifni). En las reuniones que se mantuvieron también participaron representantes de ambas corporaciones y de las asociaciones empresariales de la zona, junto a Dzidaz Ahmed (presidente del Consejo Communal de DIminfast Ifni) y Bahmane Omar (presidente del Consejo Municipal de Lakhssas).

Los representantes del Cabildo y la Cámara de Comercio presentaron el programa de Africagua 2014 y el Salón Atlántico de la Logística y el Transporte, que se celebrarán en Fuerteventura, con la intención de atraer a empresas y entidades públicas de la región que puedan estar interesadas. También se coordinaron colaboraciones en materia cultural y social.

“Una de las prioridades para toda la región sigue estando en la conexión marítima con Canarias, y así lo expusieron todas las autoridades locales y el propio ministro, bien sea a través de Tarfaya desde que las obras permitan que el muelle esté operativo, bien desde Sidi Ifni. Hay un importante potencial comercial para toda la zona a través los enlaces por carretera, que luego se pueden canalizar por mar a las Islas, pero para eso nosotros necesitamos tener también plenamente operativo el PIF de Puerto del Rosario”, señaló el presidente del Cabildo.

Almuerzo con el ministro Aziz Rabá.
Almuerzo con el ministro Aziz Rabá.

En opinión del representante de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez “hay muy buenas posibilidades de colaboración entre empresarios de las dos orillas, tenemos que aprovechar la cercanía y hasta los lazos históricos entre los dos pueblos para trabajar en proyectos conjuntos. Ya hay empresas majoreras trabajando en la región, pero hay otras muchas interesadas en instalarse allí”. 

Las autoridades de Sidi Ifni acordaron concretar un programa de cooperación y coordinación en el ámbito cultural y social con Fuerteventura para desarrollar a lo largo de los próximos meses, a través de un protocolo que actualmente se está definiendo, y que también permitirá facilitar los lazos comerciales y empresariales con Fuerteventura. 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024