Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow La cultura marroquí impregnará todo el verano la capital tinerfeña

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

La cultura marroquí impregnará todo el verano la capital tinerfeña Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Santiago Toste   
viernes, 11 de julio de 2014

Fuente: Diario de Avisos

Festival Cultural MUSAGADIR

El alcalde de Agadir, Tariq Kabbage, en la presentación de esta iniciativa de divulgación cultural. (Foto: Fran Pallero)
El alcalde de Agadir, Tariq Kabbage, en la presentación de esta iniciativa de divulgación cultural. (Foto: Fran Pallero)

Una amplia ventana desde la que poder contemplar con mayor nitidez un territorio cercano -y sin embargo, no tan conocido-, que guarda muchos rasgos en común con el Archipiélago y con el que desde hace un tiempo se propician iniciativas de colaboración vinculadas al desarrollo mutuo. Esta es, en gran medida, la razón de ser del Festival Cultural Musagadir, la propuesta que alberga hasta septiembre el Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña.

La muestra, que se centra en la región marroquí de Souss Massa Drâa, fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde de Agadir, Tariq Kabbage; el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carvajal; las consejeras insulares de Museos y de Acción Exterior, Amaya Conde y Delia Herrera, respectivamente, y África Borges, en representación de la Universidad de La Laguna (ULL).

El cine, la música, la gastronomía y las exposiciones vertebran esta iniciativa que se inscribe en el proyecto de cooperación transfronteriza Musagadir, financiado por la Unión Europea y en el que participan el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Agadir y la ULL, con la colaboración, asimismo, de Proexca, la empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

 

El apartado musical se plasma en el ciclo de conciertos Ritmos de dos orillas, que se desarrollará cada jueves de julio a partir de las 21.30 horas. Así, si ayer estaba prevista la actuación de Gato Gótico, en el oasis recreado en el patio del museo se van a escuchar también los sonidos de Ait Nahaya (17 de julio), Macaronesian Jazz Ensemble (24) y Luis Morera y Germán López (31). Cada velada incluirá proyecciones de fotografías sobre África y sesiones y vídeos de dj’s.

Miradas marroquíes es el nombre del ciclo cinematográfico con el que en agosto -también los jueves, desde las 21.30 horas- se pretende mostrar la realidad del Marruecos contemporáneo. Los títulos escogidos son À la recherche du mari de ma femme (7 de agosto), Marock (día 14), Andalusie, mon amour (21) y A Jamaâ. La Mezquita (28).

 

Son tres las exposiciones temporales que propone el Cabildo de Tenerife en el espacio museístico: Cerámica Bereber, hasta el 14 de septiembre; Enclave macaronésico en África: de Tamri a Sidi Ifni, hasta el 10 de agosto, y Fósiles de Souss Massa Drâa, un pasado bajo el mar, entre el 14 de agosto y el 14 de septiembre.

 

La oferta culinaria de inspiración marroquí corre a cargo -jueves, viernes y domingos de julio y agosto- de Armando Saldanha, responsable del gastrobar del Museo de la Naturaleza y el Hombre. A todo esto, hay que añadir que los viernes de julio y agosto (21.30 horas) habrá sesiones musicales en la que se fusionarán ritmos magrebíes, así como fotografías facilitadas por el Club de Fotos de Agadir sobre la región de Souss Massa Drâa.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024